Puro YuGiOh!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacional 2012

2 participantes

Ir abajo

Nacional 2012 Empty Nacional 2012

Mensaje por Tay Jue Mayo 17, 2012 12:29 am

Hasta hace una semana antes pensaba usar HERO en el nacional, pero debido a los malos resultados que me daba el deck en torneos locales tuve que tomar la drástica decisión de cambiar de mazo, aunque eso no sería algo fácil. Tenía tan solo una semana para pensar, testear y definir mi deck, algo que a simple vista parecía muy difícil. Finalmente lo fue, incluso más de lo que esperaba. Luego de analizar mis posibilidades entendí que solo podría usar Machina o TG y no fue hasta el último momento (dos días antes del evento) que me decidí por el TG. El mismo sábado, durante la madrugada, volvieron mis dudas, aunque luego se disiparon y terminé usando el mazo que “tenía pensado usar”.
El día del evento me desperté a las 7 AM y me encontré con mis amigos –jugadores con los que me junto cada fin de semana para ir a jugar los torneos locales- para luego poder partir. Yo, dado a mis indecisiones, creía que no obtendría un buen resultado en el torneo, además sabía que el mazo que había elegido no era el más prometedor. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con el resto de nuestros amigos y entramos en el salón, en donde posteriormente nos registramos.
Al entrar en el salón en donde estaban las mesas -10.00 am- comenzó mi desesperada búsqueda por las cartas que me faltaban; al ser un deck “nuevo” yo no tenía todas las cartas que necesitaba y, aunque me prestaron la mayoría de las cosas, tuve que salir a buscar cartas “raras”. Luego de un ajetreado inicio logré completar mi deck list, incluso metiendo cartas que creía que no podría conseguir. La primera buena. Luego de un rato nos acomodaron en las mesas para darnos la charla previa al inicio de las rondas -8 con corte a Top 8-. Luego de eso, comenzamos a jugar.
Ronda 1: Contra Anti-Meta
El primero fue un duelo fácil, incluso no pude evitar sideckear ya que no sabía que deck estaba usando mi oponente, fue algo raro. El segundo duelo también lo gané fácilmente, demasiado para lo que esperaba. La primera ronda me había arrojado un resultado positivo en menos de diez minutos, bien por mí. Siempre es bueno empezar ganando, aunque sabía que lo que venía iba a ser mucho más duro.
Ronda 2: Contra Dino-Rabbit
Cuando mi oponente llegó a la mesa me di cuenta de que tendría un duelo contra un “pro”, pues estaba usando una camiseta con el logo del local con mayor nivel de Yugioh de mi ciudad. Por suerte pude controlar los dos duelos desde el comienzo con un Skill Drain que nunca se fue.
El primer single lo gané sin mayores sobresaltos, Skill Drain hizo todo el trabajo por mí. En el segundo, en cambio, tuve más problemas, aunque finalmente un Horn of The Phantom Beast y un Skill Drain encadenado al ataque de un Jurrac Guaiba a mi Photon Sabre Tiger me lograron sacar de una situación realmente incomoda.
Luego de ganar este match comencé a creer en el deck, con lo cual comencé a tener un poco más de presión. Supongo que los halagos de mis amigos tras ganarle a un Dino Rabbit y los insultos de mi oponente fueron la principal causa de este problema.
Ronda 3: Contra DragonSworn
Cuando vi que debía jugar en la Mesa (table) 1 me emocioné mucho, pues sabía que eso no era para cualquiera. Ese factor me proporcionó mucha más presión de la que tenía.
En el primer duelo, cegado por mi “miedo” al deck Dragon, no pude hacer mucho para evitar que Lightpulsar y compañía destrocen mi estrategia. El segundo duelo, en cambio, pude ganarlo gracias a una pésima mano de mi oponente. El tercer duelo fue el mejor, a esa altura estaba confiando y con miedo al mismo tiempo. Una serie de errores propios me hicieron perder la confianza en mí mismo, pero finalmente un Necrovalle me otorga la victoria. Mi oponente, luego de que me diera el duelo, me mostró su mano y era: Lightpulsar, Red Eyes Metal Darkness Dragon, Chaos Sorcerer y Dark Flare Dragon.
Había llegado, y ganado, en la mesa uno, eso fue lo mejor que me pasó en el torneo. Mis tres victorias consecutivas eran motivo de elogio y preocupación, ¿podría mantener ésta racha hasta el final?
Ronda 4: Contra Six Samurai
Antes de comenzar el juego nos hicieron el Check Deck, y tuve problemas con un Mystical Space Typhoon que tenía un poco de cinta: Cuando llegó el juez me dijo que tenía un minuto para conseguir una carta igual o me daban el Game Loose, con lo cual tuve que salir a buscar un MST. Por suerte un conocido estaba en la mesa de al lado y me prestó uno. Luego del OK del juez metí la carta en el Side Deck y le dije a mi oponente que cortase mi deck. Al robar las cinco primeras cartas –había perdido en el dado- me di cuenta de que había hecho algo realmente estúpido; no había mezclado el deck luego de la revisión y me tocaron 5 monstruos. En cuanto noté esto no tuve más remedió que ceder el duelo y tratar de remontar la historia en lo que me quedaba de tiempo. Lamentablemente un Barkion en el primer turno del segundo Single hizo de mi estrategia algo obsoleto. Perdí y me decepcioné mucho por ello, incluso llegué a molestarme. Perdí mi principal objetivo, divertirme.
Luego de esto quedé 3-1 y muy desmoralizado, pues sabía que para entrar en el Top 8 debía de ganar los próximos cuatro juegos. Luego de lo que pasó con el Check quedé muy enojado y me nublé.
Ronda 5: Contra Wind Up
Venía de un golpe muy duro y necesitaba ganar, debía hacerlo para seguir en carrera. Y así fue, otra vez Skill Drain me dio la victoria en un tranquilo 2-0.
Al quedar 4-1 en rondas comencé a creer que podría entrar en el top y llevarme algún premio. Muy mal echo, la confianza no es algo que me favoreciese.
Ronda 6: Contra HERO
Con mucha mala suerte me tocó jugar con un amigo mio, con el cual hablamos más de lo que jugamos. Estas distracciones me costaron el match, comencé a NO pensar cada jugada (algo que venía haciendo) y perdí mi oportunidad de entrar en el Top 8. Mala suerte, para la próxima será.
Ronda 7: Contra TG
Venía de un golpe muy duro y ya no tenía ganas de jugar. Mi cabeza había dejado de “funcionar”, ya no podía pensar cada jugada detalladamente. La presión me había consumido, y la frustración me devoró.
En cuanto noté que estaba jugando un Mirror Match (creo que éramos los únicos dos jugadores con TG en el torneo) me decepcioné muchísimo, eso sumado a mi frustrante derrota anterior me condenaron a otra caída. Fueron duelos raros, no pensaba mis movimientos y el tumo más suerte que yo.
Ronda 8: Contra Six Samurai
Ya sin chances de llevarme algún premio decidí jugar por el “honor”, pero otra vez volví a jugar mal y perder. Lo único destacable es la gran utilidad que le di al Necrovalley en este match; logre anular completamente el trabajo de Barkion y poder activar mis trampas con total tranquilidad.
Resultado final: 4-4. Mal resultado, aunque fue una buena experiencia ya que se trataba de mi primer nacional (hace 5 meses que juego ygo en Real Life).
Pros del evento:
+ Jugué y gané en mesa uno.
+ Le gané a varios decks Top Tier 1 y el mazo respondió bien siempre que estuve lucido.
+ Hasta la tercera ronda me divertí como pocas veces en mi vida.
+ El side deck me respondió muy bien y fue decisivo en los Matchs que gané.
+ Me fue mejor de lo que esperaba.
+ Conocí gente muy agradable.
+ Jugué mi primer nacional tras cinco meses en el yugioh.
Contras del evento:
- Me deje controlar por las presiones que cargaban contra mí.
- Priorice las “sociales” durante el juego.
- Mi lucidez en el juego solo duró 5 rondas.
- Tuve mucha indecisión a la hora de elegir el mazo, eso demuestra que algo no anda bien con migo.
- Me enojé mucho luego del torneo, estaba realmente frustrado por no haber podido mantener mi regularidad durante las ocho rondas.



PD: Esto lo escribí para un foro "internacional" y traté de usar un español neutro Sad

Tay
Baby Dragon
Baby Dragon

Mensajes : 31
Estrellas! : 37
Puntos de Duelista! : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacional 2012 Empty Re: Nacional 2012

Mensaje por Franco Vie Mayo 18, 2012 2:42 am

Quedate tranquilo q todos estuvimos muy indecisos para poder elegir el deck en este formato! Yo no sabía q mierda jugar hasta la sem anterior q ya me dije, juego esto y me chupa un huevo todo jaja. Pero igual, pensalo así, estuviste en mesa 1 en un nacional!!! xD

Te aviso q yo quiero la revancha! Me tengo q reivindicar!
Franco
Franco
Armed Dragon LV10
Armed Dragon LV10

Nick de DuelingNetwork : Fran18
Mensajes : 648
Estrellas! : 661
Puntos de Duelista! : 20
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 32

Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Tus nalgas
Puntos de Vida:
Nacional 2012 Left_bar_bleue8000/8000Nacional 2012 Empty_bar_bleue  (8000/8000)

Volver arriba Ir abajo

Nacional 2012 Empty Re: Nacional 2012

Mensaje por Tay Vie Feb 08, 2013 3:06 am

Pensé que ya había respondido a tu comentario franco, flashe zarpado jaja
Si, me fue como el orto, pero rescato haber jugado en mesa 1 del nacio y con la manta del structure deck de los agentes. Fue épico. Y te pido perdón por eso, lo tuviste que sufrir y seguro me cagaste a puteadas todo el día jajaja

Si en el nacional de este año no nos vemos en las rondas, te prometo que jugamos la revancha después del torneo. Eso si, ahora soy un poco mejor jugador que antes (muy poco, enserio).

Tay
Baby Dragon
Baby Dragon

Mensajes : 31
Estrellas! : 37
Puntos de Duelista! : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacional 2012 Empty Re: Nacional 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.