SOLEMN WARNING (RULING OFICIAL POR KONAMI)
+5
luckarcher28
CheCho
Hell_Kaiser
joaco_canalla
joe_pela
9 participantes
Página 1 de 1.
SOLEMN WARNING (RULING OFICIAL POR KONAMI)
hola gente, decidi abrir otro th pq me llego la respuesta al mail q les mande a konami con el tema de la solemn warning que discutiamos el otro dia en el post https://puroyugioh.foroargentina.net/t668p30-pot-of-duality-definitivo
la idea de este post no es bardear, ni andar mostrando quien sabe mas, quien menos, ni ninguna boludes, va con onda, y para ir puliendo cada vez mas el tema ruling, para q no se armen quilombos en torneos, etc. yo mas de una vez me equivoque tambien, y es q el tema de yugi es un quilombo, cada carta tiene un ruling, y aveces se hace imposible q una sola persona sepa todo, pero bue, la idea es q todos juntos podamos saber mas y mas.
aca les dejo una imagen del e-mail q me respondio konami, en su respuesta fueron al grano directamente, esto dijeron:
"To answer your question "Solemn Warning" can negate all kinds of summons including ones that do not use the chain and the ones that do."
"Para responder a su pregunta "advertencia solemne" puede negar todo tipo de convocatoria, incluyendo los que no utilizan la cadena y los que lo hacen."
http://www.subirimagenes.com/otros-warning-7767452.html
saludos!
pd: si alguien quiere una copia del mail, pasenme sus casillas y se los mando, no hay drama.
la idea de este post no es bardear, ni andar mostrando quien sabe mas, quien menos, ni ninguna boludes, va con onda, y para ir puliendo cada vez mas el tema ruling, para q no se armen quilombos en torneos, etc. yo mas de una vez me equivoque tambien, y es q el tema de yugi es un quilombo, cada carta tiene un ruling, y aveces se hace imposible q una sola persona sepa todo, pero bue, la idea es q todos juntos podamos saber mas y mas.
aca les dejo una imagen del e-mail q me respondio konami, en su respuesta fueron al grano directamente, esto dijeron:
"To answer your question "Solemn Warning" can negate all kinds of summons including ones that do not use the chain and the ones that do."
"Para responder a su pregunta "advertencia solemne" puede negar todo tipo de convocatoria, incluyendo los que no utilizan la cadena y los que lo hacen."
http://www.subirimagenes.com/otros-warning-7767452.html
saludos!
pd: si alguien quiere una copia del mail, pasenme sus casillas y se los mando, no hay drama.
joe_pela- Baby Dragon
Estrellas! : 23
Puntos de Duelista! : 1
Re: SOLEMN WARNING (RULING OFICIAL POR KONAMI)
es que entendiste mal. nosotros nunca dijimos que warning solo negara inerentes o que no puede negar efectos o nada por el estilo. Solo que Solemn Warning tiene que ser activada en respuesta a un efecto que valla a hacer special y no al special que fue hecho por dicho efecto, por un tema de ruling, pero nada mas. Creo que entendiste las cosas al revez.
joaco_canalla- Dark Armed Dragon
- Nick de DuelingNetwork : Joaco_canalla
Estrellas! : 1874
Puntos de Duelista! : 38
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Joaco
Puntos de Vida:
(5500/8000)
No, yo creo que no se entiende que no podés negar algo una vez que ya fué convocado.
Por más que vos remuevas 2 cartas para invocar BLS, si te hacen Solemn no se convoca.
Si se la haces a Reborn tampoco, pero si Reborn ya lo trajo, ya se invocó, por eso no se puede.
Por más que vos remuevas 2 cartas para invocar BLS, si te hacen Solemn no se convoca.
Si se la haces a Reborn tampoco, pero si Reborn ya lo trajo, ya se invocó, por eso no se puede.
Hell_Kaiser- Dark Armed Dragon
- Nick de DuelingNetwork : ~HellKaiser~
Estrellas! : 1295
Puntos de Duelista! : 75
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Ryo
Puntos de Vida:
(4000/4000)
haber, ustedes estan leyendo la respuesta de konami??¿¿ KONAMI esta diciendo que niega TODO TIPO DE INVOCACIONES.
solemn warning SI NIEGA el efecto de monster reborn
solemn warning TAMBIEN NIEGA el monstruo que se convoca por monster reborn.
no sean tercos, claramente esta diciendo q niega todo tipo de invocacion konami, sentido comun gente, lean lo q dijo konami, yo no lo digo a esto, lo dice konami
no tiene nada q ver??¿¿ lee lo q escribis por dios, con las q no arma cadena se refiere a inherentes, y con las q si arman a las asistidas, Y CLARAMENTE DICE Q NIEGA LAS 2
solemn warning SI NIEGA el efecto de monster reborn
solemn warning TAMBIEN NIEGA el monstruo que se convoca por monster reborn.
no sean tercos, claramente esta diciendo q niega todo tipo de invocacion konami, sentido comun gente, lean lo q dijo konami, yo no lo digo a esto, lo dice konami
JudgmentDarkness escribió:Con eso de no armar cadena se refiere a las convociones inherentes, supongo. De todas formas, ese fragmento que pusiste no tiene nada que ver con tu errada opinión en el post anterior.
no tiene nada q ver??¿¿ lee lo q escribis por dios, con las q no arma cadena se refiere a inherentes, y con las q si arman a las asistidas, Y CLARAMENTE DICE Q NIEGA LAS 2
Última edición por joe_pela el Mar Jun 12, 2012 10:27 pm, editado 1 vez
joe_pela- Baby Dragon
Lo mas claro es lo que dijo cano warning si puede negar iinherentes (cydra, chaos, etc)
Lo que aclara Joe es q sii se puede enncadennar , x ej a monster reborn,y aca entra lo q diice novo, debes encadenar el warning a reborn, no a la caida del monstruo despues de que dejaste acticar reborn
Lo que aclara Joe es q sii se puede enncadennar , x ej a monster reborn,y aca entra lo q diice novo, debes encadenar el warning a reborn, no a la caida del monstruo despues de que dejaste acticar reborn
CheCho- Dark Armed Dragon
- Nick de DuelingNetwork : yami-xergio
Estrellas! : 2441
Puntos de Duelista! : 44
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Dark Duelist
Puntos de Vida:
(1000/8000)
Osea que la fusion futura se puede negar cuando cae el bicho? o_o
luckarcher28- Armed Dragon LV10
- Nick de DuelingNetwork : luckarcher28
Estrellas! : 1261
Puntos de Duelista! : 24
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Luck
Puntos de Vida:
(3200/8000)
Lo mas claro es lo que dijo cano warning si puede negar iinherentes (cydra, chaos, etc)
Lo que aclara Joe es q sii se puede enncadennar , x ej a monster reborn,y aca entra lo q diice novo, debes encadenar el warning a reborn, no a la caida del monstruo despues de que dejaste acticar reborn.
Nadie se esta haciendo el terco, es la mecanica de la carta asi
Podes negar un chaos sorcerer invocado por remover un luz y un dark, pero si lo reviven con reborn tenes que negar reborn no al bicho cuando cae, xq no entra x si mismo, sino x eff de una carta
Lo que aclara Joe es q sii se puede enncadennar , x ej a monster reborn,y aca entra lo q diice novo, debes encadenar el warning a reborn, no a la caida del monstruo despues de que dejaste acticar reborn.
Podes negar un chaos sorcerer invocado por remover un luz y un dark, pero si lo reviven con reborn tenes que negar reborn no al bicho cuando cae, xq no entra x si mismo, sino x eff de una carta
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
Recién se lo expliqué a la pared y ya me entendió...
No podés negar algo que ya se invocó, sea inherente o no.
Y Checho, no podes revivir Sorcerer si te lo negaron xD
No podés negar algo que ya se invocó, sea inherente o no.
Y Checho, no podes revivir Sorcerer si te lo negaron xD
Última edición por Hell_Kaiser el Mar Jun 12, 2012 10:31 pm, editado 1 vez
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(4000/4000)
luckarcher28 escribió:Osea que la fusion futura se puede negar cuando cae el bicho? o_o
podes negar CON WARNING UNICAMENTE, no judgment ni otros, a la carta cuando se activa, o al monstruo cuando cae.
CheCho escribió:Lo mas claro es lo que dijo cano warning si puede negar iinherentes (cydra, chaos, etc)
nono checho, me refiero a q podes negar tanto el reborn como al monstruo q cae, haber, para aclarar, obiamente q todos negamos el monster reborn siempre, pero en el caso q dejemos q el mosnter reborn resuelva, y el monstruo caiga. WARNING, puede negarlo tambien.
joe_pela- Baby Dragon
luckarcher28 escribió:Osea que la fusion futura se puede negar cuando cae el bicho? o_o
No xq no se esta activando nada, sino que se esta resolviendo
Franco- Armed Dragon LV10
- Nick de DuelingNetwork : Fran18
Estrellas! : 661
Puntos de Duelista! : 20
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Tus nalgas
Puntos de Vida:
(8000/8000)
Bueno, a eso vamos...
NO PODÉS HACER ESO.
Y lo que puso Konami no te está dando la razón, solo esta diciendo que podes negar los 2 tipos de summon, no que podés hacer cosas ilegales...
NO PODÉS HACER ESO.
Y lo que puso Konami no te está dando la razón, solo esta diciendo que podes negar los 2 tipos de summon, no que podés hacer cosas ilegales...
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(4000/4000)
Hell_Kaiser escribió:Bueno, a eso vamos...
NO PODÉS HACER ESO.
haber, para q entiendas, cuales son los 2 tipos de summon???¿¿¿ INHERENTES Y ASISTIDOS
INHERENTES: UN MONSTRUO Q CAE AL CAMPO POR SI MISMO
ASISTIDO: UN MONSTRUO Q CAE AL CAMPO POR MEDIO DE OTRA CARTA. EJ UNO Q CAE POR MONSTER REBORN.
QUE DICE KONAMI??¿ QUE WARNING NIEGA LAS 2 (INHERENTES Y ASISTIDAS)
ya fue, no tiene mas sentido seguir discutiendo sobre algo q claramente dice konami, no posteo mas, esta claro como el agua gente, nose pq tanto sostienen eso
joe_pela- Baby Dragon
Una duda, pasa lo mismo con los GB no?CheCho escribió:Lo mas claro es lo que dijo cano warning si puede negar iinherentes (cydra, chaos, etc)
JulianDiez- Armed Dragon LV10
- Nick de DuelingNetwork : JulianDZ
Estrellas! : 698
Puntos de Duelista! : 7
No, aca le erras mal!
A ver aclaremos:
Warning dice que podes negar magia traampa, convocacion o eff que convoque especialmente.
En el caso de reborn, debes negar a este, ya que es ese efecto el que trae al monstruo. No podes negar al monstruo ya convocado, xq una vez que el biicho ya cayo el eff que va a convocar un monstruo ya se resolvio, solo podes encadenar cartas que respondan a la presencia del. Monstruo en el campo ; Bth, tt, etc, pero warning no porque una vez resuelto el eff que fuera a convocar especialmente, el monstruo ya se considera convocado en este caso.
El asistido tenes que negar la carta que asiste!!
A ver aclaremos:
Warning dice que podes negar magia traampa, convocacion o eff que convoque especialmente.
En el caso de reborn, debes negar a este, ya que es ese efecto el que trae al monstruo. No podes negar al monstruo ya convocado, xq una vez que el biicho ya cayo el eff que va a convocar un monstruo ya se resolvio, solo podes encadenar cartas que respondan a la presencia del. Monstruo en el campo ; Bth, tt, etc, pero warning no porque una vez resuelto el eff que fuera a convocar especialmente, el monstruo ya se considera convocado en este caso.
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
Si Julian, es exactamente lo mismmo.
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
CheCho escribió:No, aca le erras mal!
A ver aclaremos:
ese es el tema checho, q en la respuesta q me da konami me esta hablando de la convocatoria, no de la activacion del reborn, me esta hablando de lo q pasa cuando el monstruo ya cayo al campo, y dicen q niega todo tipo de summon. repito, no habla de la activacion en ningun momento.
yo entiendo lo q vos me decis, y seria lo mas logico q no se pueda negar el summon asistido, pero konami dice otra cosa, q se yo, mambo de los ruling
joe_pela- Baby Dragon
A ver gente, cero bardo aca.
Soy Juez hace 3 años, y juego hace 4. Mismo caso que David y Cesar que incluso tienen mas exp que yo. Los rulliing de warniiing son claros, no hay demasiiado que sumar, y la rta de Konami, no aporta nada que la mayoria no supiera,pero tammpoco voy a aceptar el bardo. Joe, estas diciiendo algo errado, y ya lo explique mil veces, si las rtas no te gustan, sos libre de jugar como te plazca, pero el rulling lo conozco, xq buscamos mucho, en fuentes oficiales, e incluso de otros jueces y es asi, NO PODES HACERLE WARNING AL MONSTRUO QUE YA CAYO POR UNA SUMMON ASISTIDA, DEBES HACERSELO A LA CARTA O EFF QUE ASISTE EL SUMMON
Soy Juez hace 3 años, y juego hace 4. Mismo caso que David y Cesar que incluso tienen mas exp que yo. Los rulliing de warniiing son claros, no hay demasiiado que sumar, y la rta de Konami, no aporta nada que la mayoria no supiera,pero tammpoco voy a aceptar el bardo. Joe, estas diciiendo algo errado, y ya lo explique mil veces, si las rtas no te gustan, sos libre de jugar como te plazca, pero el rulling lo conozco, xq buscamos mucho, en fuentes oficiales, e incluso de otros jueces y es asi, NO PODES HACERLE WARNING AL MONSTRUO QUE YA CAYO POR UNA SUMMON ASISTIDA, DEBES HACERSELO A LA CARTA O EFF QUE ASISTE EL SUMMON
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
El punto es que co. Eso se refiere a inherents summons, chaos sorcerer, cyber dragon, etc... no a algo que ya cayo despues del eff de una carta
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
Este chico no entiende que no se puede negar algo que ya se resolvió, por eso cuando uno convoca te preguntan si cae o no, es como preguntar:
- "Activas efecto?"
* "Si"
- "Ah noo, entonces Solemn Warning"
- "No, perdiste"
- "Activas efecto?"
* "Si"
- "Ah noo, entonces Solemn Warning"
- "No, perdiste"
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(4000/4000)
CheCho escribió:A ver gente, cero bardo aca.
esta todo bn checho, respeto tu trayectoria y te agradezco q no aceptes el bardo, pq vi q algunos usuarios estaban empezando a bardear y vos los borraste. asi q respeto tu seriedad en todo momento. lastima q no este de acuerdo con vos en esa ruling, pero todo bien.
saludos
joe_pela- Baby Dragon
No es un ruling eso, no se puede ni negar algo que se resolvió ni meterse en medio de la resolución.
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(4000/4000)
Creo que estan discutiendo cosas distintas, pero creo que la confusion la tiene joe al decir que le podes hacer Warning tanto a la carta que va a hacer un Special, como al Special en sí...
La cosa es que eso no es del todo correcto, paso a tratar de explicar a ver si lo puede entender:
Vamos a tomar el ej del Monster reborn:
Caso 1:
A activa Monster reborn y targetea un bicho de cualquier cementerio
B decide si responder algo o no. Es en este momento donde se DEBE encadenar el Solemn Warning a la activación de la carta que va a hacer el special summon. Si B decide responder, debe activarlo para negar el monster reborn y el bicho NO cae al campo.
Caso 2:
B decide si responder algo o no. Si B no responde nada pasa la prioridad al jugador A, entonces el bicho SI cae al campo. En este momento B no puede encadenar Solemn Warning porque el bicho ya fue convocado y xq no negó el efecto que le hizo special al bicho..
PD:
Lucho, el Warning se lo tenes que hacer a la activación de la Future.
En la segunda standby, si la carta sigue en el campo y no fue negada ni destruida ni nada, el bicho cae al campo...
La cosa es que eso no es del todo correcto, paso a tratar de explicar a ver si lo puede entender:
Vamos a tomar el ej del Monster reborn:
Caso 1:
B decide si responder algo o no. Es en este momento donde se DEBE encadenar el Solemn Warning a la activación de la carta que va a hacer el special summon. Si B decide responder, debe activarlo para negar el monster reborn y el bicho NO cae al campo.
Caso 2:
B decide si responder algo o no. Si B no responde nada pasa la prioridad al jugador A, entonces el bicho SI cae al campo. En este momento B no puede encadenar Solemn Warning porque el bicho ya fue convocado y xq no negó el efecto que le hizo special al bicho..
PD:
Lucho, el Warning se lo tenes que hacer a la activación de la Future.
En la segunda standby, si la carta sigue en el campo y no fue negada ni destruida ni nada, el bicho cae al campo...
Joey- Dark Armed Dragon
- Nick de DuelingNetwork : joey
Estrellas! : 1917
Puntos de Duelista! : 18
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: Joey Wheeler
Puntos de Vida:
(8000/8000)
Ya esta Novo, dejalo ahi, hay gente que es asi y esto no va a solucionar nada.
Te repito Joe, estas equivocado, no es por trayectoria ni nada, sino que es asi, es algo logico me parece.
El rulling es asi, hace ya casi 2 años: Debes negar el summon del monstruo o el eff de una magia trampa o eff de monstruo que fuera a hacer un special summon. Si no negas ese efecto, no podes negar la caida del monstruo que cae luego, es pura logica. Te rpeito el mismo ej, podes negar un chaos sorcerer que cae de la mano removiendo un luz y un dark, pero para negar su convocacion dle cementerio, debes negar a la carta o eff que va a convocarlo especialmente, no lo podes negar una vez que ya se resolvio su convocacion porque el monstruo YA FUE CONVOCADO , por el eff de dicha carta.
Cierro topic, no para quedarme con la ultima palabra , sino que como tu punto ya esta expuesto, y el de los demas tambien, una nueva respuesta de cualquiera de los dos lados, no sumara absolutamente nada.
Cualquier duda, consulta, queja sugerencia, PM
Te repito Joe, estas equivocado, no es por trayectoria ni nada, sino que es asi, es algo logico me parece.
El rulling es asi, hace ya casi 2 años: Debes negar el summon del monstruo o el eff de una magia trampa o eff de monstruo que fuera a hacer un special summon. Si no negas ese efecto, no podes negar la caida del monstruo que cae luego, es pura logica. Te rpeito el mismo ej, podes negar un chaos sorcerer que cae de la mano removiendo un luz y un dark, pero para negar su convocacion dle cementerio, debes negar a la carta o eff que va a convocarlo especialmente, no lo podes negar una vez que ya se resolvio su convocacion porque el monstruo YA FUE CONVOCADO , por el eff de dicha carta.
Cierro topic, no para quedarme con la ultima palabra , sino que como tu punto ya esta expuesto, y el de los demas tambien, una nueva respuesta de cualquiera de los dos lados, no sumara absolutamente nada.
Datos de Duelista
Puntos de Vida:
(1000/8000)
CheCho escribió:Ya esta Novo, dejalo ahi, hay gente que es asi y esto no va a solucionar nada.
Joe,
Cuando quieras podes charlarlo en Puro con los jueces, puedes preguntar donde sea y la respuesta sera que te demos aquí.
He sido juez desde que existe Upperdeck y me he equivocado miles de veces y lo he hecho de la misma forma que vos, buscandole pelos al huevo. Siempre he aprendido de mis fail, espero que lo veas de ese modo.-
KpRy- La Posta!
- Nick de DuelingNetwork : MatiasKpRy
Estrellas! : 773
Puntos de Duelista! : 39
Datos de Duelista
Nombre de Duelista: KpRy
Puntos de Vida:
(6200/8000)