Battle Phase?
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Team Armageddon - G1aNn1
joaco_canalla
luckarcher28
KpRy
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Battle Phase?
Como la mayoría de los duelistas, la battle phase es una fase X donde se pega y ya, pero en sus cimientos se encuentra la fase mas complicada del YuGiOh por su complejidad y sub-steps que tiene.
Primeramente la Battle Phase tiene 4 Steps principales las cuales son:
Start Step.
Battle Step.
Damage Step.
End Step.
Start Step.-Cuando anuncias que entras en battle phase, entras en esta, aquí decides si quieres atacar (declarando ataque) o no, procediendo a la battle step o end step, respectivamente, en este momento posees la prioridad. *Curiosamente puedes entrar a battle phase y no declarar ataques si así lo deseas o bien te arrepientes, procediendo al End Step dándole la prioridad a tu oponente y luego entrando en Main Phase 2 (cuando ambos jugadores estén de acuerdo y se hayan pasado la prioridad.)*
Battle Step.-Entrando en esta fase no hay vuelta atrás, estas obligado a continuar con el ataque, cartas de efecto que dicen "before the damage step" se activa su efecto aquí, aquí puede haber tantas cadenas se pueda y se procede al Damage Step hasta que ambos jugadores estén de acuerdo(pasándose prioridad).
Damage Step.-Llegamos a lo complicado, "El Damage Step, el terror de los duelistas" como dijeron en una ocasión, porque tiene 7 sub-steps y tiene mas reglas que las demás fases juntas, aquí sucede todo, se flipea el monstruo si estaba boca abajo, calculo del daño, infligir daño, activarse los efectos Flip y enviar al monstruo destruido por batalla al cementerio, asi que comenzemos de una vez y empiezo por aclarar algunas reglas "predeterminadas" de esta fase.
Solo se pueden activar:
Counter Trap Cards (si es aplicable)
Spell Speed 2 Cards que modifiquen el ataque (solo en las primeras 3 sub-steps)
Quick Effects (antes multi-trigger effects)
Y algunas cartas especiales como "Michizure".
Start of Damage Step (Sub-Step1).
Una fase donde solo se aplican efecto por jerarquía, primero los continuous effects y luego los Trigger Effects, como ejemplo si ataca a un monstruo boca abajo "Mystic Swordsman Lv2" (Trigger Effect) se destruye en esta fase(sin ser volteado boca arriba, obviamente), otro ejemplo si "Crystal Best Topaz Tigger" ataca a un monstruo se le sube 300 de atk por su efecto continuo, etc.
Voltear el monstruo boca-abajo boca arriba (Sub-Step2).
Si el monstruo volteado posee un efecto Flip o Trigger que se activa al ser volteado boca arriba, el efecto no se activara en esta fase, amenos que el texto lo especifique.
Si posee un efecto continuo, en el instante que se voltea se aplica el efecto, contradictoriamente si posee un efecto continuo que lo destruya, como "Giant Kozaki" no se aplicara su efecto en este momento, si es destruido por batalla no se activa, si sobrevive, se activa en ese momento y truena.
Antes del Calculo de Daño (Sub-Step3)
"Before Damage Calculation" o bien "Without applying Damage Calculation", si un monstruo posee ese texto, su efecto se activa en este step, como "Drillroid" o "Ehren, Lightsworn Monk", no hay nada fuera de lugar ademas de eso en este step, a y este es el ultimo sub-step en que se pueden activar cartas como "Shrink" o "Rush Recklessly".
*Al igual que en los anteriores sub-steps puede haber múltiples cadenas, por ejemplo si activo "Rush Recklessly" y mi oponente lo niega con "Dark Bribe", puedo iniciar otra cadena, activando "Shrink" etc.*
Calculo de Daño (Sub-Step4).
La cereza del pastel, del damage step, solo cartas que específicamente digan en su texto que pueden activarse en este sub-step, pueden ser activadas(ademas obviamente de counters, aplicables), en este step se compara el ATK y DEF o bien ATK y ATK para calcular el daño infligido al jugador. En esta sub-step solo puede haber UNA cadena de los efectos aplicables (Honest, Kalut, Lily etc.), efectos de negación de monstruos como "Light and Darkness Dragon" y bien Counters Aplicables.
Si un monstruo involucrado en la batalla es destruido por algún efecto, como "Divine Wrath", no se le considera destruido por batalla, no se recibe ningun daño a los jugadores y el monstruo restante no es destruido, y entonces se procede a las demás fases restantes del Damage Step.
Daño de Batalla/Después del Damage Calculation (Sub-Step5).
Como comente en el sub-step2, si hay un monstruo de efecto continuo que se destruya como "Giant Kozaki" y sobrevivió a la batalla, se destruye ahora.
Effectos Trigger que hayan cumplido su requerimiento se activan ahora, como "Don Zaloog" si infringiste daño.
Y bueno se activan aquí algunas cartas especiales como "Flashbang"(si se activa y resuelve, ya no se procede ni resuelve nada siendo que se activa al principio de esta sub-step) "Attack and Recive" etc.
Resolviendo Efectos (Sub-step6).
Aquí se resuelven los efectos Flip y Trigger que se activan al ser volteados boca arriba o bien efectos que se activen en esta fase como "D.D. Warrior Lady."
Si el monstruo destruido por batalla tenia un efecto continuo, se deja de aplicar aquí. (Como Jinzo).
Si el monstruo Flip, designa, no puedes designar a un monstruo que fue destruido durante el "Damage Calculation."
Fin del Damage Step, Monstruos destruidos por batalla son enviados al cementerio (Sub-Step7). Monstruos que fueron "destruidos" son enviados ahora al cementerio o bien fuera del juego (si esta "Macro Cosmos" etc.).
Se activan efectos Trigger si son aplicables, como destruidos por batalla y enviados al cementerio (Mystic Tomato), o solo destruido por batalla (Apprendice Magician), efectos de cuando un monstruo es destruido en batalla se puede usar ("Desrook Archfiend"), efectos de cuando destruyes monstruos, etc. etc. etc.
"Michizure" y "Chthonian Blast" se activan aquí.
Si quieres volver a atacar, regresas al Battle Step y procedes igual, hasta que decidas proceder al End Step, cediendo tu prioridad.
End Step.
Acabas la "Battle Phase" y por ende de aquí pasaras a la "Main Phase 2".
Fuente: DeckExpress
Primeramente la Battle Phase tiene 4 Steps principales las cuales son:
Start Step.
Battle Step.
Damage Step.
End Step.
Start Step.-Cuando anuncias que entras en battle phase, entras en esta, aquí decides si quieres atacar (declarando ataque) o no, procediendo a la battle step o end step, respectivamente, en este momento posees la prioridad. *Curiosamente puedes entrar a battle phase y no declarar ataques si así lo deseas o bien te arrepientes, procediendo al End Step dándole la prioridad a tu oponente y luego entrando en Main Phase 2 (cuando ambos jugadores estén de acuerdo y se hayan pasado la prioridad.)*
Battle Step.-Entrando en esta fase no hay vuelta atrás, estas obligado a continuar con el ataque, cartas de efecto que dicen "before the damage step" se activa su efecto aquí, aquí puede haber tantas cadenas se pueda y se procede al Damage Step hasta que ambos jugadores estén de acuerdo(pasándose prioridad).
Damage Step.-Llegamos a lo complicado, "El Damage Step, el terror de los duelistas" como dijeron en una ocasión, porque tiene 7 sub-steps y tiene mas reglas que las demás fases juntas, aquí sucede todo, se flipea el monstruo si estaba boca abajo, calculo del daño, infligir daño, activarse los efectos Flip y enviar al monstruo destruido por batalla al cementerio, asi que comenzemos de una vez y empiezo por aclarar algunas reglas "predeterminadas" de esta fase.
Solo se pueden activar:
Counter Trap Cards (si es aplicable)
Spell Speed 2 Cards que modifiquen el ataque (solo en las primeras 3 sub-steps)
Quick Effects (antes multi-trigger effects)
Y algunas cartas especiales como "Michizure".
Start of Damage Step (Sub-Step1).
Una fase donde solo se aplican efecto por jerarquía, primero los continuous effects y luego los Trigger Effects, como ejemplo si ataca a un monstruo boca abajo "Mystic Swordsman Lv2" (Trigger Effect) se destruye en esta fase(sin ser volteado boca arriba, obviamente), otro ejemplo si "Crystal Best Topaz Tigger" ataca a un monstruo se le sube 300 de atk por su efecto continuo, etc.
Voltear el monstruo boca-abajo boca arriba (Sub-Step2).
Si el monstruo volteado posee un efecto Flip o Trigger que se activa al ser volteado boca arriba, el efecto no se activara en esta fase, amenos que el texto lo especifique.
Si posee un efecto continuo, en el instante que se voltea se aplica el efecto, contradictoriamente si posee un efecto continuo que lo destruya, como "Giant Kozaki" no se aplicara su efecto en este momento, si es destruido por batalla no se activa, si sobrevive, se activa en ese momento y truena.
Antes del Calculo de Daño (Sub-Step3)
"Before Damage Calculation" o bien "Without applying Damage Calculation", si un monstruo posee ese texto, su efecto se activa en este step, como "Drillroid" o "Ehren, Lightsworn Monk", no hay nada fuera de lugar ademas de eso en este step, a y este es el ultimo sub-step en que se pueden activar cartas como "Shrink" o "Rush Recklessly".
*Al igual que en los anteriores sub-steps puede haber múltiples cadenas, por ejemplo si activo "Rush Recklessly" y mi oponente lo niega con "Dark Bribe", puedo iniciar otra cadena, activando "Shrink" etc.*
Calculo de Daño (Sub-Step4).
La cereza del pastel, del damage step, solo cartas que específicamente digan en su texto que pueden activarse en este sub-step, pueden ser activadas(ademas obviamente de counters, aplicables), en este step se compara el ATK y DEF o bien ATK y ATK para calcular el daño infligido al jugador. En esta sub-step solo puede haber UNA cadena de los efectos aplicables (Honest, Kalut, Lily etc.), efectos de negación de monstruos como "Light and Darkness Dragon" y bien Counters Aplicables.
Si un monstruo involucrado en la batalla es destruido por algún efecto, como "Divine Wrath", no se le considera destruido por batalla, no se recibe ningun daño a los jugadores y el monstruo restante no es destruido, y entonces se procede a las demás fases restantes del Damage Step.
Daño de Batalla/Después del Damage Calculation (Sub-Step5).
Como comente en el sub-step2, si hay un monstruo de efecto continuo que se destruya como "Giant Kozaki" y sobrevivió a la batalla, se destruye ahora.
Effectos Trigger que hayan cumplido su requerimiento se activan ahora, como "Don Zaloog" si infringiste daño.
Y bueno se activan aquí algunas cartas especiales como "Flashbang"(si se activa y resuelve, ya no se procede ni resuelve nada siendo que se activa al principio de esta sub-step) "Attack and Recive" etc.
Resolviendo Efectos (Sub-step6).
Aquí se resuelven los efectos Flip y Trigger que se activan al ser volteados boca arriba o bien efectos que se activen en esta fase como "D.D. Warrior Lady."
Si el monstruo destruido por batalla tenia un efecto continuo, se deja de aplicar aquí. (Como Jinzo).
Si el monstruo Flip, designa, no puedes designar a un monstruo que fue destruido durante el "Damage Calculation."
Fin del Damage Step, Monstruos destruidos por batalla son enviados al cementerio (Sub-Step7). Monstruos que fueron "destruidos" son enviados ahora al cementerio o bien fuera del juego (si esta "Macro Cosmos" etc.).
Se activan efectos Trigger si son aplicables, como destruidos por batalla y enviados al cementerio (Mystic Tomato), o solo destruido por batalla (Apprendice Magician), efectos de cuando un monstruo es destruido en batalla se puede usar ("Desrook Archfiend"), efectos de cuando destruyes monstruos, etc. etc. etc.
"Michizure" y "Chthonian Blast" se activan aquí.
Si quieres volver a atacar, regresas al Battle Step y procedes igual, hasta que decidas proceder al End Step, cediendo tu prioridad.
End Step.
Acabas la "Battle Phase" y por ende de aquí pasaras a la "Main Phase 2".
Fuente: DeckExpress
KpRy- La Posta!
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Re: Battle Phase?
Epa no sabia que habia taaaaaaaaaaaaantas fases en el battle nomas O_o.
Una cosa que me vino a leer todo y no encontrar algo parecido, es el efecto de la amazoness sage:
If this card attacks, select 1 Spell or Trap Card your opponent controls and destroy it at the end of the Damage Step.
Es decir que si algun efecto es asi y por X motivo el monstruo muere, el efecto no se cumple ya que no esta mas el monstruo en el campo no?
Una cosa que me vino a leer todo y no encontrar algo parecido, es el efecto de la amazoness sage:
If this card attacks, select 1 Spell or Trap Card your opponent controls and destroy it at the end of the Damage Step.
Es decir que si algun efecto es asi y por X motivo el monstruo muere, el efecto no se cumple ya que no esta mas el monstruo en el campo no?
luckarcher28- Armed Dragon LV10
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Re: Battle Phase?
exactamente, el monstruo debe sobrevivir al temido damage step para activar su efecto.
Gracias por el aporte
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joaco_canalla- Dark Armed Dragon
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Re: Battle Phase?
Wow, sabía que era un kilombo pero nunca lo busqué bien. Gracias, va a resolver muchas dudas!
Team Armageddon - G1aNn1- Baby Dragon
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Re: Battle Phase?
yo lo habia buscado y mas o menos lo sabia, (yo usaba lightsworn con honest a 2, si no me aprendia esto era medio lio), igual a veces te olvidas algunas cosas.
joaco_canalla- Dark Armed Dragon
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Re: Battle Phase?
Complejo...
No estaria nada mal repasar algunas de estas fases durante el torneo jeje XD
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Saba- Armed Dragon LV5
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Re: Battle Phase?
Un kilombo! jajaja,
Muy bueno el aporte!
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Re: Battle Phase?
Excelente muy profesional ajajaj
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Re: Battle Phase?
joaco_canalla escribió:Gracias por el aporte
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Re: Battle Phase?
Esto ya se parece a Taringa...
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Re: Battle Phase?
joaco_canalla escribió:joaco_canalla escribió:Gracias por el aporte
Si ya se pero podes agrader al post.. con el boton "Thank"
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Re: Battle Phase?
el mas que esta a la derecha? ahi lo puse
joaco_canalla- Dark Armed Dragon
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Re: Battle Phase?
fijate ahi te agradeci y te subio 3 puntos, con el boton "Thanks"
KpRy- La Posta!
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