Sanciones Varias
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Saba
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luckarcher28
Franco
CheCho
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Sanciones Varias
Basicamente se puede sancionar por todo, este es el reglamento que rige desde el 2010, si quieren leanlo, es largo, pero bastante interesante. Aconsejo no ser meticulosos, porque no se va a sancinar por todo eso que dice...Hay casos que hasta me parecen risorios o increibles...
Sanciones
Existen 5 tipos de sanciones:
• llamada de atención (Solo en situaciones especiales)
• Warning
• Perdida de juego
• Perdida de Partida (Match)
• Descalificación
Llamada de Atención
Una llamada de atención puede ser usada en lugar de un Warning, para eventos locales. La llamada de atención de concibe como una herramienta de enseñanza para los nuevos jugadores (novatos), y no se necesita llevar un seguimiento en la Hoja de Reporte del Juego Los jueces deben compartir la información sobre las llamadas de atención entre sí para asegurar que los jugadores estén bien instruidos.
Una precaución puede ser utilizado en lugar de una advertencia, para eventos a nivel local. La precaución se concibe como una herramienta de enseñanza para los nuevos jugadores, y no es necesario realizar un seguimiento sobre el resultado del partido de deslizamiento. Los jueces deben compartir la información sobre precauciones entre sí, para asegurar que los jugadores están bien educados.
Las llamadas de atención no deben ser utilizados para eventos de nivel Premier, como regionales, Clasificatorios y Campeonatos Shonen Jump.
DEMAS ESTA DECIR QUE NO HABRA LLAMADOS DE ATENCION PARA NADIE, SALVO EXCEPCIONES (GENTE MUY MUY NUEVA QUE JUEGUE EL REGIONAL, COMO PUEDE SER EL CASO DE CHRISTIAN, JUAN, LUCKARCHER O ALGUNO DE LOS MAS NUEVOS QUE PARTICIPE DEL EVENTO) A LOS DEMAS, QUE YA HACE MAS DE 2 AÑOS EN SU MAYORIA QUE JUEGAN, CREO QUE NO HACE FALTA CONTARLES QUE NO HABRA LLAMADOS DE ATENCION. ES UN TORNEO IMPORTANTE Y DEBEMOS TOMARLO COMO TAL, TODOS.
Una llamada de atención se da a un jugador a nivel local que cometa una infracción leve. Una llamada de atención en sí no tiene un gran impacto en un jugador o un torneo, pero sirve como una herramienta de entrenamiento para los jugadores. Una llamada de atención se da si el juez considera que la infracción es de poca importancia y no intencional (ver conducta antideportiva de Excepción). Una llamada de atención debe ser siempre seguida de una breve educación del jugador, que explica por qué la sanción fue entregada y que más de una infracción puede dar lugar a incremento en la sanción. La sanción inmediata superior a una Llamada de Atención es un Warning.
Warning
Warning es la sanción más comúnmente utilizada, esta se da a un jugador que comete una infracción leve la cual se considera una advertencia.
Un warning se da si el juez considera que la infracción es de menor importancia y no intencional (ver conducta antideportiva de Excepción). Una Warning debe ser siempre seguido de una breve educación del jugador, que explica las razones de la sanción y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La sanción inmediata superior al Warning es la Pérdida del Juego (Single).
Perdida del Juego (Single)
Una pérdida del juego se da cuando un jugador ha cometido una infracción que no es suficientemente grave como para perder la partida (Match) o ser retirados de los locales, pero tiene un impacto significativo en el juego. Una pérdida del juego es apropiado para situaciones en que un estado del juego es irreparable, debido a las acciones del jugador que recibe la pena. Si la pérdida del juego se da durante un juego (single), el jugador pierde el Juego en curso (single). Si esta sanción se da en entre los juegos de una partida, el jugador perderá el próximo juego. Si la pena se da antes de una partida (Match), el jugador pierde el primer juego (single) de la próxima partida (match). En el caso de que la pérdida de juego se aplica antes de una partida, ningún jugador puede usar sus Side Deck antes del comienzo del juego que se juega en primer lugar. Esta pena se da si el juez considera que la infracción no fue intencional (Ver conducta antideportiva de Excepción). Una Perdida de Juego siempre debe ir seguida de una breve educación del jugador, que le explique las razones las que la sanción fue aplicada y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La sanción inmediata superior a la pérdida del juego es una pérdida de la partida (match).
¿Es el estado del juego en verdad irreparable?
Este es un concepto del juego que en verda tenemos que comprender – Se quiera o no, una situación en el juego que puede ser reparada puede significar la diferencia entre un warning y una pérdida del juego (single). Si ambos jugadores pueden proporcionar información clara y un juez puede determinar una manera de arreglar o retroceder el estado del juego, el juego debe ser reparado en la medida de lo posible y el juego debe reanudarse. Una pérdida del juego no es una sanción adecuada para un estado de juego reparable, a menos que sea como un agravante de las infracciones anteriores.
Estados del Juego irreparable:
• Un jugador regresa un monstruo boca abajo a su Deck para invocar especialmente a "Gladiator Beast Heraklinos", de su Extra Deck, sin enseñar a su oponente esta carta. No hay manera de saber si la carta boca abajo era un Gladiator Beast, por lo que la acción es irreparable. Por esta acción es conveniente dar al jugador una pérdida del juego (single).
• Un jugador se olvida de descartas de su mano un o mas cartas al final del turno para cumplir con el límite cartas permitidas en su mano. Durante el turno de su oponente, este juega una carta que le permite roba una carta mas. No hay manera de saber que cartas eran las que el jugador tenía en sus manos antes de robar la última carta. Esto no es un efecto obligatorio que se perdió, sino una mecánica de juego obligatoria(Esto es muy parecido al ej de hacer Duality y Warning que cite y que le paso a Pitin contra maxi en el Regional, ya que Hizo Shura, Whirlwind, Bora, Special, despues d activar no solo duality sino tb Cards for BF. Rompio una mecanica de juego obligatoria, y depsues encima quiso volver la jugada atras). Esta acción es irreparable, y es conveniente dar al jugador una pérdida del juego (single).
Estados del Juego Reparables:
• Un jugador mezcla su mano con su Deck. Sin embargo, había revelado su mano a su oponente en el turno anterior, y no ha jugado o robado ninguna carta adicional. Tanto el jugador y el oponente puede recordar con claridad el contenido de la mano del jugador. Es conveniente para el jugador de restaurar la mano, barajar el deck, y continuar el juego con un warning para el jugador.
• Ninguno de los jugadores ha tomado nota de los puntos de vida en papel, y hay un desacuerdo sobre los totales. Los jugadores, con la ayuda de un juez, debe reconstruir el juego de las cartas que se han jugado, y, o bien llegar a un acuerdo o aceptar la decisión del juez sobre los totales. Ambos jugadores deben recibir un warning y se le permitirá continuar el juego.
Perdida de Partida (Match)
Una pérdida de partida rara vez es otorgada. Esta sanción se da por una infracción que afecta seriamente el juego, pero no requiere que el jugador sea eliminado del torneo. Sólo un juez principal puede dar una sanción de pérdida de partida, con la excepción de pérdida de partida por retraso al iniciar la parida. Si el juez principal considera que la aplicación de la sanción de pérdida de partida de la ronda actual no es lo suficientemente grave (el jugador comete la infracción ya que está a punto de perder un partido, por ejemplo), él puede aplicar la pena para la próxima ronda. Si un jugador comete dos infracciones al mismo tiempo, una de ellas merece una pérdida del partido y la otra merece una pérdida del juego, el juez debe otorgar la sanción de pérdida del partida (match) en primer lugar, seguido luego por la pérdida del juego (single). Una pérdida de partida se puede dar si el juez considera que la infracción no fue intencional (Ver conducta antideportiva de Excepción). Una pérdida de partida siempre debe ir seguida de una breve educación al jugador, que explica las razones por las que la sanción fue otorgada y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La Sancion inmediata superior a la pérdida de partida es una descalificación.
Descalificación
Una descalificación es la pena más grave que se puede dar. Una descalificación es recibida por acumulación de infracciones graves que requieren que el jugador sea eliminado del evento o el lugar de celebración. Una descalificación se da generalmente cuando un jugador intencionalmente rompe las reglas del torneo, o como uno incremento por sanción o sanciones anteriores. Los jueces tendrán que investigar cuidadosamente para determinar si un jugador intencionalmente rompió una regla. Los espectadores deben recordar que una persona no necesita estar inscrito en un torneo para ser descalificado.
Hay dos tipos de sanciones por Descalificación:
• Descalificación (con premio)
Esta sanción sólo se da cuando esta a sido otorgada por reincidencia que conllevo a la sancion inmediata superior. Un jugador que cometa la misma infracción, en múltiples ocasiones durante un evento recibe una sanción de descalificación, está siempre con el Premio a menos que la sanción se debió a una conducta antideportiva.
• Descalificación (sin premio)
o Esta pena se da cuando una persona intencionalmente rompe las políticas torneo. Esto incluye, pero no está limitado a, el engaño y conducta antideportiva. La persona será retirada del evento, y en algunos casos, obligados a abandonar el lugar.
Sólo el juez principal puede descalificar a una persona de un evento. Si se descalifica a una persona, se debe hacer una declaración por escrito y todas las personas implicadas, incluidos los oponentes, los espectadores, los jueces, los oficiales del torneo, etc. Es la responsabilidad del juez principal recoger estas declaraciones por escrito de los participantes y al final hacer llegar la Tarjeta de registro Konami del torneo al Departamento de Registros de Konami dentro de los 7 días del evento.
Porfavor envie todas las declaraciones de descalificación a:
Konami Digital Entertainment, Inc.
Attn: Konami Card Game Tournament Records
2381 Rosecrans Ave., Suite 200
El Segundo, CA 92045
USA
CREO INNECESARIO LLEGAR A ESTE PUNTO
Infracciones
La violación a una de las políticas de torneo son llamadas “infracciones”. Cuando un jugador comete una infracción, el juez debe aplicar la sanción apropiada. Debido a que hay distintos grados de infracciones con diferentes niveles de impacto en el evento, hay grados de severidad correspondientes a cada sanción. Las diferentes categorías de infracciones pueden tener distintas sanciones otorgados, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Hay 7 categorías de infracciones:
• Error de Procedimiento
o Esta categoría abarca las infracciones de error de procedimiento que en general un jugador puede cometer en el transcurso de un juego. Hay 3 sub-categorías para un error de procedimiento: Menor, Mayor, y estricta, lo cual indica la gravedad de la infracción.
• Tardanza
o Esta categoría abarca las infracciones que impiden que un jugador llegue tarde al principio su partida en el plazo señalado permitido por el torneo. Hay 2 subcategorías de la tardanza: Major y estricta, lo cual indica la gravedad de la infracción.
• Error de Deck
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el incorrecto registro de los contenidos lista de Deck, o jugar con un Deck ilegal. Si el error se detecta antes del comienzo de la primera ronda, es aceptable (A decisión del juez principal) corregir la lista del Deck del Jugador, sin aplicar una sanción. Hay 2 subcategorías para el Error de Deck: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Robar Cartas Extra
Esta categoría cubre las infracciones relacionadas con robar cartas del Deck cuando un jugador NO se le es permite hacerlo. Hay 2 subcategorías de para Robar Cartas Extra: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Cartas Marcadas
Esta categoría cubre las infracciones de Cartas Marcadas y/o protectores. Las cartas o protectores son considerados "marcados" si se puede distinguir o diferenciar de las otras cartas que hay en el deck. Es responsabilidad del jugador mantener sin marcas sus cartas y protectores durante todo el evento. Hay 2 subcategorías para Cartas Marcadas: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Juego Lento
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el ritmo de juego de un jugador. Los jugadores deben de jugar a una velocidad razonable, independientemente de la complejidad de la situación del juego, y no debe perder el tiempo durante una partida. Las infracciones por juego lento son siempre una amonestación al principio, y luego se debe subir el nivel de la sanción si se repite la infracción. Jugar despacio se presume que no es intencional.
• Conducta Antideportiva
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el comportamiento inapropiado de un jugador durante un evento. Las infracciones de Conducta antideportiva se consideran intencionales. Es importante que los jugadores comprendan qué tipo de comportamiento no son apropiados para un evento, y para los jueces de usar el sentido común en la investigación de la infracción y la administración de una sanción. Aunque Konami anima a los jugadores a divertirse en un evento, se espera no incurrir en una conducta que puede ser ofensiva o que pueden arruinar la integridad del evento. Hay 4 subcategorías por conducta antideportiva: Menor, mayor, grave, y de hacer trampa, que indican la gravedad de la infracción.
Después de que una infracción ha sido determinada, y el juez se haya pronunciado sobre la gravedad, la sanción correspondiente debe se entregada, como se muestra aquí:
• Menor
o Esta sub-categoría será sancionado con un Warning.
• Principales
o Esta sub-categoría será penalizado con una Pérdida del Juego (single)
• Estricta
o Esta sub-categoría será penalizado con una Pérdida de partida (Match).
• Grave
o Esta sub-categoría será penalizado con una descalificación.
• Hacer trampa
o Esta sub-categoría siempre será penalizado con una descalificación.
Tanto los jugadores y los jueces deben familiarizarse con todas las categorías de infracciones. Jugadores instruidos cometer menos errores, y los jueces instruidos desarrolla torneos justos y coherentes.
Error de Procedimiento (PE)
• PE – Menor (Llamada de atencion)
o Esta sanción es sólo para ser utilizado en eventos de nivel local. No se aplica a nivel regional calificadores, Shonen Jump Championships, y eventos Premier, con la excepción del Campeonato del Mundo Yu-Gi-Oh!.
o La intención de la llamada de atención, es educar a los nuevos jugadores, y puede ser dada por una infracciones inicial, antes de dar un "Warning". El jugador debe recibir una explicación del problema, el problema debe ser fijo, pero no hay necesidad de registrar la pena en la Hoja de Resultados.
• Los jueces deben intercambiar información entre ellos sobre las llamadas de atención" que hayan otorgado. Esto se debe hacer para llevar un registro del número y tipo de Llamadas de atención que cada jugador ha recibido en el transcurso del evento, tanto para educar mejor a los jugadores o la actualización de la pena si es necesario.
• PE - Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones menores, donde el problema puede corregirse fácilmente.
Ambos jugadores se olvide de resolver un efecto obligatorio, y el estado del juego es reparable por un juez. Dado que ambos jugadores son responsables, cada uno de ellos recibirá una advertencia. (Ej Bestiari ataca a un ryco set, el jugador atacado deja que Ryco se resuelva y despues quier activar skill drain, y el jugador atacante lo permite)
Un jugador intenta convocar a un monstruo, mientras que un efecto le prohíbe hacerlo.
Un jugador que accidentalmente baraja su cementerio. (Vean que mezclar las cartas del Cementerio es motivo de Warning, espero entiendan el porque, ya que son las que permiten reconstruir muchas jugadas y asi evitar el tema de una mecanica aplicada en el juego que torna irreparable el transcurso del mismo...)
• PE - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones mayores que causaría perturbaciones irreversibles en el juego actual. El juego está más allá de la reparación, por lo que la pena debe ser significativa.
Un jugador mezcla su mano en su deck por accidente.
Un jugador se olvida de pagar un costo de mantenimiento y no se da cuenta hasta que unas turnos más tarde, cuando se ha adquirido una ventaja significativa. (Este caso es Bastante significativo...Recomiendo a quienes usan gladiadores, o cartas que pidan buscar en el deck, DAR SIEMPRE PERO SIEMPRE EL MAZO PARA QUE EL OPONENTE LO CORTE, para evitar problemas de este tipo, o no acabar el turno sin activar los efectos mandatorios de los Lighstworn por ejemplo, o de los Koaki Meiru, solo por citar algunos casos...)
• PE-Estricta: (Pérdida del partido)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones estrictas que causa un jugador al ser incapaz de terminar la partida en curso.
Un jugador derrama agua sobre el deck, dañar las cartas, lo que hace imposible terminar la partida actual.
El jugador pierde su deck entre duelos y no notificar a la persona que hasta después de la ronda que ya ha sido emparejada.
Tardanza (T)
• T - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador no está en su asiento después de tres minutos que han pasado desde el comienzo de la ronda. Un jugador debe estar en su asiento y listo para comenzar la ronda dentro de esta ventana de tres minutos.
Un jugador no está en su asiento dentro de los tres minutos de la ronda.
Un jugador sentado a la mesa equivocada y frente al oponente equivocado y el error fue por que llego después de la marca de tres minutos de la ronda, pero antes de la marca de 10 minutos.
• T - Estricta: (Pérdida del partido)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador no está en su asiento después de 10 minutos ha pasado desde el comienzo de la ronda. Un jugador debe estar en su asiento y listo para comenzar la ronda en este momento.
Un jugador no está en su asiento dentro de los 10 minutos en la ronda.
Un jugador sentado a la mesa equivocada y frente al oponente equivocado y el error fue por que llego después de la marca de 10 minutos de la ronda.
Errores de deck y de lista de deck (DE)
• DE - Menor: (advertencia)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador se da cuenta que él o ella tiene un deck o lista de deck ilegal y esto es notado por el personal del torneo antes de que comience.
Un jugador que accidentalmente incluye dos copias de una carta limitada en su lista de deck y la lleva hasta un oficial del torneo antes de la Ronda 1.
Un jugador dispone de 39 cartas en su deck principal y la lleva hasta un oficial del torneo antes de la 1 ª Ronda, y es capaz de añadir una carta legal adicional para hacer un total de 40 antes de que la ronda comience.
El jugador llega a su mesa y antes de presentar su mazo a su oponente para
barajarlo, se da cuenta de que se olvidó de eliminar las cartas del Side deck de la partida anterior. El jugador tiene que rearmar su deck en la ventana de tres minutos, a de riesgo de recibir una penalización por retraso.
• DE - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es adecuada si un jugador registra una lista de deck ilegal o tiene un deck ilegal, y no nota los errores antes de que empiece la Ronda 1.
Si el deck es ilegal y la lista de deck es legal, un juez debe hacer que el deck coincida con la lista de deck. Es responsabilidad del jugador obtener las cartas necesarias para que coincida el deck con la lista de deck antes del límite de tres minutos de la siguiente ronda. Si el jugador no puede obtener las cartas, él recibirá una pérdida de partida (match) de esa ronda.
Si tanto el deck y la lista de deck son ilegales, un juez debe arreglar primero el deck y luego fijar la lista de deck para que coincida con el deck. Sin embargo, si una revisión de deck ya ha sido realizada en la que la lista de deck ha sido verificada como legal, la lista de deck no puede ser cambiada. En este caso, si el deck no coincide con la lista de deck, un juez debe arreglar el deck para que coincida con la lista del deck.
Si la lista del deck y el deck son legales pero no coinciden, un juez debe arreglar el deck para que coincida con la lista del deck.
• Un jugador registra 3 copias de una carta limitada en su lista de deck
• Un jugador dispone de 39 cartas en el deck principal.
• Un jugador se olvida de quitar las cartas de Side Deck del ddeck entre las rondas, y el error se detecta después de que el deck se ha presentado a su oponente para ser barajado.
Robar Cartas Extra (DC)
• DC - Menor: (warning)
o Esta sanción es adecuada cuando un jugador ha robado una carta de su deck cuando no se les permite hacerlo, y las tarjetas pueden ser claramente identificados por los dos jugadores o lógicamente identificados por un juez. Esta sanción se aplica también a situaciones en las que las catas son accidentalmente reveladas. Las cartas deben ser enseñadas a los dos jugadores y luego regresadas a su lugar de origen, en su orden original.
Un jugador roba accidentalmente una carta cuando no es permitido hacerlo, pero no agrega la carta a la mano.
Un jugador que accidentalmente roba una carta y la añade a su mano. Un juez puede identificar cuál de las cartas fue la que se robó usando la lógica y los efectos que ya se han jugado.
Un jugador golpea y deja caer accidentalmente las cartas de la parte superior de su mazo.
La verdad es que me parecen reglas bastante boludas estas, algunas, pero bue, veremos. Igual es un Warning y no un game loss asi que se puede aplicar tranquilamente ?)
• DC - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es adecuada cuando un jugador ha robado cartas de su deck cuando no se les permite hacerlo, y las cartas no pueden ser claramente identificados por los dos jugadores o lógicamente identificado por un juez. Robar cartas adicionales cuando no se les permitió hacerlo daña el estado del juego y debe llevar a una pena más grave. Un juez siempre debe tratar de recrear la situación para determinar que carta(s) fueron robadas. Si el juez y/o ambos jugadores no están completamente seguros que carta(s) fueron robadas, se aplica esa sanción.
Un jugador que saca accidentalmente una carta adicional a través de un efecto y la añade a su mano, y no hay forma de identificar correctamente que carta fue.
Un jugador que resuelve un efecto de búsqueda, selecciona una carta de su deck, a continuación, la agrega a au mano sin revelar la carta a su oponente.
Cartas Marcadas (MC)
• MC-Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador tiene marcas de menor importancia en una o muy pocas tarjetas en su cubierta que no muestran patrón significativo. Si las marcas se encuentran en los protectores, el jugador debe cambiar los protectores de modo que toda deck sea igual. Si las cartas están marcadas, el jugador debe sustituir estas cartas. Es conveniente que un juez permita que un jugador pueda cambiar sus protectores entre las rondas para no retrasar el juego. Es importante que los jueces comprendan que un patrón en las marcas de unas cartas no deben ser tomadas como si fueran cartas "buenas" sin marcar.
Un jugador tiene 2 protectores en su deck, con desgaste diferentes por el uso, las dos cartas en el deck no tienen patrón.
Un jugador tiene tres cartas en su mazo con dobleces de menor importancia que se pueden notar a través de los protectores. Las tres cartas no tienen patrón.
• MC-Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador tiene un número significativo de cartas marcadas y un juez nota un patrón en esto. Esta sanción debe aplicarse si el juez principal determina que el patrón no es intencional. A pesar de esta infracción supone que el marcado no es intencional, y las marcas en una tarjeta o manga puede dar una ventaja significativa para un jugador, por lo que conlleva una pena más grave. Es muy importante para un juez principal investigar más a fondo para asegurarse de que las marcas no son intencionales.
Un jugador tiene 12 protectores con lo que parece ser un desgaste en la esquina superior izquierda. Ocho de las 12 cartas son del mismo tipo. El juez principal determina que las marcas fueron hechas por accidente, debido a la forma en que el jugador tiene sus cartas.
Un jugador tiene 14 cartas invertidas boca abajo en su deck durante una ronda de revisión de decks, diez de los cuales son monstruos. El juez principal determina estas tarjetas integrado cementerio del jugador durante el juego anterior, y el jugador sin intención barajo sus cartas en la posición equivocada.
Juego Lento (SP)
SP-Menor: (Warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador juega lentamente sin intencion, provocando un pequeño retraso en el juego. Es responsabilidad de un jugador jugar a un ritmo razonable, independientemente de la complejidad de una situación.
o Un período de extensión de al menos tres minutos adicionales debe darse depuse de colocar el warning.
o Continuas sanciones de juego lento a lo largo de un evento debes ser sancionadas con la sanción inmediata superior.
Un jugador es excesivamente lento, mientras realiza una búsqueda en su deck por un efecto.
Un jugador constantemente solicita revisar el Cementerio de su oponente, o constantemente pide un recuento de la mano durante un turno dado.
Un jugador que lleva más de los 3 minutos permitidos para acceder a su Side Deck entre los juegos de una partida.
Un jugador que llega a su mesa después de que han pasado tres minutos de la ronda y luego toma una tiempo adicional para desplegar su Playmat, barajar su deck, o de otra manera prepararse para el juego.
Algo que falta y me parece interesante ahora que estan d emoda Dustshot y Mind Crush, no se pueden anotar mas las cartas que el rival tiene en la mano, y tampoco se le puede hacer una Radiografia de 5 minutos a la mano dle oponente despues de activar estas cartas. Estos efectos se deben resolver en un tiempo y forma normales y razonables, no estar 10 minutos mirando la mano apra decidir, ni que quien debe mostrar la mano lo haga apurado y la oculte enseguida...
No me va tmapoco ser muy severo con estas reglas, pero la verdad, hay algunos que se pasan. No digo 3 minutos exactos de Sideck, pero si que se cmabien las cartas a un ritmo normal, y que no haya que esperar a comerse que el otro cmabie los folios porque son diferentes. Tambien me parece interesante lo del ritmo de juego, prestenle atencion para tenerlo en cuenta
Conducta antideportiva (UC)
• UC-Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional de menor importancia. Se espera que los jugadores actúen en el ámbito deportivo y de manera profesional con todo su entorno, mientras estén un evento sancionado.
Un jugador deja basura en su mesa después de un partido.
Un jugador come o bebe en se mesa durante un partido.
Un jugador blasfema o usa gestos inapropiados u ofensivos durante un torneo.
Un jugador insulta a un jugador, espectador, o al oficial del torneo.
Un jugador que no siga las instrucciones de un oficial del torneo.
Un jugador da una regla equivocada a su oponente.
Una persona en un evento hace uso de ropa ofensiva, o tiene una imagen ofensiva en su Playmat, etc. El jugador debe quitar o tapar el artíxxxx ofensivo bajo el riesgo de un incremento en la sanción.
Un jugador realiza deliberadamente un cambio deshonesto contra un jugador menos experimentado. [Esta sanción puede ser incrementada por el Juez Principal.]
Un jugador viola las políticas de compra/venta en un lugar. [Esta sanción puede ser incrementada a decisión del Juez Principal.]
• UC-Mayor (pérdida del juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional importante.
Un jugador usa blasfemia hacia un oficial del torneo.
Un jugador hace un insulto racial o sexual contra otro jugador, espectador, o al oficial del torneo. [Esta sanción puede ser incrementada a decisión del Juez Principal.]
Un jugador golpea con una silla con ira después de perder un partido.
Un jugador se niega a firmar la Hoja de Resultado de su partida
• UC-Grave: (Descalificación)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional grave. El juez principal debe recoger las declaraciones de los jugadores y todas las partes interesadas que describe en detalle el incidente que condujo a la sanción.
Un jugador daña o escribe sobre el material o la propiedad del local.
Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona.
Un jugador roba mientras esta en el lugar del torneo.
Un jugador asiste a un evento en estado de ebriedad.
• UC-Hacer Trampa: (Descalificación)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador es sorprendido haciendo trampa en un evento. Esta es la pena más grave que un juez principal pueden dar. KDE no muestran tolerancia hacia las trampas y toma esta infracción muy en serio. Hacer trampa incluye (pero no se limita a), tergiversar deliberadamente el estado del juego, reglas o políticas del torneo. También incluye la presentación de información inexacta o mentir a los oficiales del torneo. El soborno y la colusión son considerados hacer trampa.
Un jugador roba intencionalmente una carta adicional de su deck, mientras que su oponente no esta mirando.
Un jugador intencionalmente oculta parte de su campo en un intento de influir en la
las decisiones de juego del oponente.
Un jugador intencionalmente oculta información sobre la forma de cómo funciona su carta con el fin de engañar a su oponente para evitar revelar información adicional, a fin de obtener una ventaja injusta.
Un jugador miente deliberadamente a un juez o un oficial del torneo.
Un jugador intencionadamente marca una carta o cartas de su mazo.
Un jugador ofrece a su oponente dinero o booster packs, a cambio de la victoria.
Un jugador que acepta un soborno a cambio de una concesión, perder deliberadamente un partido, falsificar una hoja de registro, tergiversar el estado de torneo, etc
Un espectador deliberadamente envía señales a un jugador durante un partido, para transmitir información sobre las cartas de su oponente. Los jueces tendrán que investigar antes de decidir si el jugador que recibía las señal es enviadas, también estaba haciendo trampa.
Un jugador deliberadamente entra en un torneo con un nombre o número de identificación que no es la suya.
Una persona que no está actualmente inscrito en el torneo no está exento de la pena de descalificación. Si la infracción amerita una de descalificación, el juez principal tiene la opción de inscribir a este jugador en torneo para tener la opción de descalificarlo - Esto es útil si es una infracción grave cometida por un espectador u otra persona que no fue inscrito en el torneo. Un jugador que ya ha sido eliminado del torneo (dropeado) también pueden ser reinsertads en el torneo, con el fin de ser descalificado.
Bueno, para los que lo pedian ahi lo tienen. Resalte las cosas mas interesantes. Como ya dije muchas veces hay sanciones PARA TODO Y DE TODO TIPO, creo que las mas importantes son las que incumben al juego y al respeto. Aconsejaria que se tomen 5 o 10 minutos y le peguen una leida. Obviamente nadie les va a estar encima, controlando que hagan 3 min de side, o que muestren bien las cartas, etc. Pero tampoco da comerse el abuso.
Espero haber despejado las dudas, y cualquier cosa avisan.
PD: LOS FOLIOS DOBLES NO ESTAN PERMITIDOS, SOLO FOLIOS SIMPLES Y ACONSEJO LLEVAR LAS 15 DEL SIDECK TB CON FOLIOS. PARA LOS SYNCHROS, HAGAN LO QUE SE LES CANTE
Sanciones
Existen 5 tipos de sanciones:
• llamada de atención (Solo en situaciones especiales)
• Warning
• Perdida de juego
• Perdida de Partida (Match)
• Descalificación
Llamada de Atención
Una llamada de atención puede ser usada en lugar de un Warning, para eventos locales. La llamada de atención de concibe como una herramienta de enseñanza para los nuevos jugadores (novatos), y no se necesita llevar un seguimiento en la Hoja de Reporte del Juego Los jueces deben compartir la información sobre las llamadas de atención entre sí para asegurar que los jugadores estén bien instruidos.
Una precaución puede ser utilizado en lugar de una advertencia, para eventos a nivel local. La precaución se concibe como una herramienta de enseñanza para los nuevos jugadores, y no es necesario realizar un seguimiento sobre el resultado del partido de deslizamiento. Los jueces deben compartir la información sobre precauciones entre sí, para asegurar que los jugadores están bien educados.
Las llamadas de atención no deben ser utilizados para eventos de nivel Premier, como regionales, Clasificatorios y Campeonatos Shonen Jump.
DEMAS ESTA DECIR QUE NO HABRA LLAMADOS DE ATENCION PARA NADIE, SALVO EXCEPCIONES (GENTE MUY MUY NUEVA QUE JUEGUE EL REGIONAL, COMO PUEDE SER EL CASO DE CHRISTIAN, JUAN, LUCKARCHER O ALGUNO DE LOS MAS NUEVOS QUE PARTICIPE DEL EVENTO) A LOS DEMAS, QUE YA HACE MAS DE 2 AÑOS EN SU MAYORIA QUE JUEGAN, CREO QUE NO HACE FALTA CONTARLES QUE NO HABRA LLAMADOS DE ATENCION. ES UN TORNEO IMPORTANTE Y DEBEMOS TOMARLO COMO TAL, TODOS.
Una llamada de atención se da a un jugador a nivel local que cometa una infracción leve. Una llamada de atención en sí no tiene un gran impacto en un jugador o un torneo, pero sirve como una herramienta de entrenamiento para los jugadores. Una llamada de atención se da si el juez considera que la infracción es de poca importancia y no intencional (ver conducta antideportiva de Excepción). Una llamada de atención debe ser siempre seguida de una breve educación del jugador, que explica por qué la sanción fue entregada y que más de una infracción puede dar lugar a incremento en la sanción. La sanción inmediata superior a una Llamada de Atención es un Warning.
Warning
Warning es la sanción más comúnmente utilizada, esta se da a un jugador que comete una infracción leve la cual se considera una advertencia.
Un warning se da si el juez considera que la infracción es de menor importancia y no intencional (ver conducta antideportiva de Excepción). Una Warning debe ser siempre seguido de una breve educación del jugador, que explica las razones de la sanción y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La sanción inmediata superior al Warning es la Pérdida del Juego (Single).
Perdida del Juego (Single)
Una pérdida del juego se da cuando un jugador ha cometido una infracción que no es suficientemente grave como para perder la partida (Match) o ser retirados de los locales, pero tiene un impacto significativo en el juego. Una pérdida del juego es apropiado para situaciones en que un estado del juego es irreparable, debido a las acciones del jugador que recibe la pena. Si la pérdida del juego se da durante un juego (single), el jugador pierde el Juego en curso (single). Si esta sanción se da en entre los juegos de una partida, el jugador perderá el próximo juego. Si la pena se da antes de una partida (Match), el jugador pierde el primer juego (single) de la próxima partida (match). En el caso de que la pérdida de juego se aplica antes de una partida, ningún jugador puede usar sus Side Deck antes del comienzo del juego que se juega en primer lugar. Esta pena se da si el juez considera que la infracción no fue intencional (Ver conducta antideportiva de Excepción). Una Perdida de Juego siempre debe ir seguida de una breve educación del jugador, que le explique las razones las que la sanción fue aplicada y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La sanción inmediata superior a la pérdida del juego es una pérdida de la partida (match).
¿Es el estado del juego en verdad irreparable?
Este es un concepto del juego que en verda tenemos que comprender – Se quiera o no, una situación en el juego que puede ser reparada puede significar la diferencia entre un warning y una pérdida del juego (single). Si ambos jugadores pueden proporcionar información clara y un juez puede determinar una manera de arreglar o retroceder el estado del juego, el juego debe ser reparado en la medida de lo posible y el juego debe reanudarse. Una pérdida del juego no es una sanción adecuada para un estado de juego reparable, a menos que sea como un agravante de las infracciones anteriores.
Estados del Juego irreparable:
• Un jugador regresa un monstruo boca abajo a su Deck para invocar especialmente a "Gladiator Beast Heraklinos", de su Extra Deck, sin enseñar a su oponente esta carta. No hay manera de saber si la carta boca abajo era un Gladiator Beast, por lo que la acción es irreparable. Por esta acción es conveniente dar al jugador una pérdida del juego (single).
• Un jugador se olvida de descartas de su mano un o mas cartas al final del turno para cumplir con el límite cartas permitidas en su mano. Durante el turno de su oponente, este juega una carta que le permite roba una carta mas. No hay manera de saber que cartas eran las que el jugador tenía en sus manos antes de robar la última carta. Esto no es un efecto obligatorio que se perdió, sino una mecánica de juego obligatoria(Esto es muy parecido al ej de hacer Duality y Warning que cite y que le paso a Pitin contra maxi en el Regional, ya que Hizo Shura, Whirlwind, Bora, Special, despues d activar no solo duality sino tb Cards for BF. Rompio una mecanica de juego obligatoria, y depsues encima quiso volver la jugada atras). Esta acción es irreparable, y es conveniente dar al jugador una pérdida del juego (single).
Estados del Juego Reparables:
• Un jugador mezcla su mano con su Deck. Sin embargo, había revelado su mano a su oponente en el turno anterior, y no ha jugado o robado ninguna carta adicional. Tanto el jugador y el oponente puede recordar con claridad el contenido de la mano del jugador. Es conveniente para el jugador de restaurar la mano, barajar el deck, y continuar el juego con un warning para el jugador.
• Ninguno de los jugadores ha tomado nota de los puntos de vida en papel, y hay un desacuerdo sobre los totales. Los jugadores, con la ayuda de un juez, debe reconstruir el juego de las cartas que se han jugado, y, o bien llegar a un acuerdo o aceptar la decisión del juez sobre los totales. Ambos jugadores deben recibir un warning y se le permitirá continuar el juego.
Perdida de Partida (Match)
Una pérdida de partida rara vez es otorgada. Esta sanción se da por una infracción que afecta seriamente el juego, pero no requiere que el jugador sea eliminado del torneo. Sólo un juez principal puede dar una sanción de pérdida de partida, con la excepción de pérdida de partida por retraso al iniciar la parida. Si el juez principal considera que la aplicación de la sanción de pérdida de partida de la ronda actual no es lo suficientemente grave (el jugador comete la infracción ya que está a punto de perder un partido, por ejemplo), él puede aplicar la pena para la próxima ronda. Si un jugador comete dos infracciones al mismo tiempo, una de ellas merece una pérdida del partido y la otra merece una pérdida del juego, el juez debe otorgar la sanción de pérdida del partida (match) en primer lugar, seguido luego por la pérdida del juego (single). Una pérdida de partida se puede dar si el juez considera que la infracción no fue intencional (Ver conducta antideportiva de Excepción). Una pérdida de partida siempre debe ir seguida de una breve educación al jugador, que explica las razones por las que la sanción fue otorgada y que más de una infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La Sancion inmediata superior a la pérdida de partida es una descalificación.
Descalificación
Una descalificación es la pena más grave que se puede dar. Una descalificación es recibida por acumulación de infracciones graves que requieren que el jugador sea eliminado del evento o el lugar de celebración. Una descalificación se da generalmente cuando un jugador intencionalmente rompe las reglas del torneo, o como uno incremento por sanción o sanciones anteriores. Los jueces tendrán que investigar cuidadosamente para determinar si un jugador intencionalmente rompió una regla. Los espectadores deben recordar que una persona no necesita estar inscrito en un torneo para ser descalificado.
Hay dos tipos de sanciones por Descalificación:
• Descalificación (con premio)
Esta sanción sólo se da cuando esta a sido otorgada por reincidencia que conllevo a la sancion inmediata superior. Un jugador que cometa la misma infracción, en múltiples ocasiones durante un evento recibe una sanción de descalificación, está siempre con el Premio a menos que la sanción se debió a una conducta antideportiva.
• Descalificación (sin premio)
o Esta pena se da cuando una persona intencionalmente rompe las políticas torneo. Esto incluye, pero no está limitado a, el engaño y conducta antideportiva. La persona será retirada del evento, y en algunos casos, obligados a abandonar el lugar.
Sólo el juez principal puede descalificar a una persona de un evento. Si se descalifica a una persona, se debe hacer una declaración por escrito y todas las personas implicadas, incluidos los oponentes, los espectadores, los jueces, los oficiales del torneo, etc. Es la responsabilidad del juez principal recoger estas declaraciones por escrito de los participantes y al final hacer llegar la Tarjeta de registro Konami del torneo al Departamento de Registros de Konami dentro de los 7 días del evento.
Porfavor envie todas las declaraciones de descalificación a:
Konami Digital Entertainment, Inc.
Attn: Konami Card Game Tournament Records
2381 Rosecrans Ave., Suite 200
El Segundo, CA 92045
USA
CREO INNECESARIO LLEGAR A ESTE PUNTO
Infracciones
La violación a una de las políticas de torneo son llamadas “infracciones”. Cuando un jugador comete una infracción, el juez debe aplicar la sanción apropiada. Debido a que hay distintos grados de infracciones con diferentes niveles de impacto en el evento, hay grados de severidad correspondientes a cada sanción. Las diferentes categorías de infracciones pueden tener distintas sanciones otorgados, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Hay 7 categorías de infracciones:
• Error de Procedimiento
o Esta categoría abarca las infracciones de error de procedimiento que en general un jugador puede cometer en el transcurso de un juego. Hay 3 sub-categorías para un error de procedimiento: Menor, Mayor, y estricta, lo cual indica la gravedad de la infracción.
• Tardanza
o Esta categoría abarca las infracciones que impiden que un jugador llegue tarde al principio su partida en el plazo señalado permitido por el torneo. Hay 2 subcategorías de la tardanza: Major y estricta, lo cual indica la gravedad de la infracción.
• Error de Deck
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el incorrecto registro de los contenidos lista de Deck, o jugar con un Deck ilegal. Si el error se detecta antes del comienzo de la primera ronda, es aceptable (A decisión del juez principal) corregir la lista del Deck del Jugador, sin aplicar una sanción. Hay 2 subcategorías para el Error de Deck: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Robar Cartas Extra
Esta categoría cubre las infracciones relacionadas con robar cartas del Deck cuando un jugador NO se le es permite hacerlo. Hay 2 subcategorías de para Robar Cartas Extra: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Cartas Marcadas
Esta categoría cubre las infracciones de Cartas Marcadas y/o protectores. Las cartas o protectores son considerados "marcados" si se puede distinguir o diferenciar de las otras cartas que hay en el deck. Es responsabilidad del jugador mantener sin marcas sus cartas y protectores durante todo el evento. Hay 2 subcategorías para Cartas Marcadas: menor y mayor, que indican la gravedad de la infracción.
• Juego Lento
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el ritmo de juego de un jugador. Los jugadores deben de jugar a una velocidad razonable, independientemente de la complejidad de la situación del juego, y no debe perder el tiempo durante una partida. Las infracciones por juego lento son siempre una amonestación al principio, y luego se debe subir el nivel de la sanción si se repite la infracción. Jugar despacio se presume que no es intencional.
• Conducta Antideportiva
o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con el comportamiento inapropiado de un jugador durante un evento. Las infracciones de Conducta antideportiva se consideran intencionales. Es importante que los jugadores comprendan qué tipo de comportamiento no son apropiados para un evento, y para los jueces de usar el sentido común en la investigación de la infracción y la administración de una sanción. Aunque Konami anima a los jugadores a divertirse en un evento, se espera no incurrir en una conducta que puede ser ofensiva o que pueden arruinar la integridad del evento. Hay 4 subcategorías por conducta antideportiva: Menor, mayor, grave, y de hacer trampa, que indican la gravedad de la infracción.
Después de que una infracción ha sido determinada, y el juez se haya pronunciado sobre la gravedad, la sanción correspondiente debe se entregada, como se muestra aquí:
• Menor
o Esta sub-categoría será sancionado con un Warning.
• Principales
o Esta sub-categoría será penalizado con una Pérdida del Juego (single)
• Estricta
o Esta sub-categoría será penalizado con una Pérdida de partida (Match).
• Grave
o Esta sub-categoría será penalizado con una descalificación.
• Hacer trampa
o Esta sub-categoría siempre será penalizado con una descalificación.
Tanto los jugadores y los jueces deben familiarizarse con todas las categorías de infracciones. Jugadores instruidos cometer menos errores, y los jueces instruidos desarrolla torneos justos y coherentes.
Error de Procedimiento (PE)
• PE – Menor (Llamada de atencion)
o Esta sanción es sólo para ser utilizado en eventos de nivel local. No se aplica a nivel regional calificadores, Shonen Jump Championships, y eventos Premier, con la excepción del Campeonato del Mundo Yu-Gi-Oh!.
o La intención de la llamada de atención, es educar a los nuevos jugadores, y puede ser dada por una infracciones inicial, antes de dar un "Warning". El jugador debe recibir una explicación del problema, el problema debe ser fijo, pero no hay necesidad de registrar la pena en la Hoja de Resultados.
• Los jueces deben intercambiar información entre ellos sobre las llamadas de atención" que hayan otorgado. Esto se debe hacer para llevar un registro del número y tipo de Llamadas de atención que cada jugador ha recibido en el transcurso del evento, tanto para educar mejor a los jugadores o la actualización de la pena si es necesario.
• PE - Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones menores, donde el problema puede corregirse fácilmente.
Ambos jugadores se olvide de resolver un efecto obligatorio, y el estado del juego es reparable por un juez. Dado que ambos jugadores son responsables, cada uno de ellos recibirá una advertencia. (Ej Bestiari ataca a un ryco set, el jugador atacado deja que Ryco se resuelva y despues quier activar skill drain, y el jugador atacante lo permite)
Un jugador intenta convocar a un monstruo, mientras que un efecto le prohíbe hacerlo.
Un jugador que accidentalmente baraja su cementerio. (Vean que mezclar las cartas del Cementerio es motivo de Warning, espero entiendan el porque, ya que son las que permiten reconstruir muchas jugadas y asi evitar el tema de una mecanica aplicada en el juego que torna irreparable el transcurso del mismo...)
• PE - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones mayores que causaría perturbaciones irreversibles en el juego actual. El juego está más allá de la reparación, por lo que la pena debe ser significativa.
Un jugador mezcla su mano en su deck por accidente.
Un jugador se olvida de pagar un costo de mantenimiento y no se da cuenta hasta que unas turnos más tarde, cuando se ha adquirido una ventaja significativa. (Este caso es Bastante significativo...Recomiendo a quienes usan gladiadores, o cartas que pidan buscar en el deck, DAR SIEMPRE PERO SIEMPRE EL MAZO PARA QUE EL OPONENTE LO CORTE, para evitar problemas de este tipo, o no acabar el turno sin activar los efectos mandatorios de los Lighstworn por ejemplo, o de los Koaki Meiru, solo por citar algunos casos...)
• PE-Estricta: (Pérdida del partido)
o Esta sanción es apropiada para las infracciones estrictas que causa un jugador al ser incapaz de terminar la partida en curso.
Un jugador derrama agua sobre el deck, dañar las cartas, lo que hace imposible terminar la partida actual.
El jugador pierde su deck entre duelos y no notificar a la persona que hasta después de la ronda que ya ha sido emparejada.
Tardanza (T)
• T - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador no está en su asiento después de tres minutos que han pasado desde el comienzo de la ronda. Un jugador debe estar en su asiento y listo para comenzar la ronda dentro de esta ventana de tres minutos.
Un jugador no está en su asiento dentro de los tres minutos de la ronda.
Un jugador sentado a la mesa equivocada y frente al oponente equivocado y el error fue por que llego después de la marca de tres minutos de la ronda, pero antes de la marca de 10 minutos.
• T - Estricta: (Pérdida del partido)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador no está en su asiento después de 10 minutos ha pasado desde el comienzo de la ronda. Un jugador debe estar en su asiento y listo para comenzar la ronda en este momento.
Un jugador no está en su asiento dentro de los 10 minutos en la ronda.
Un jugador sentado a la mesa equivocada y frente al oponente equivocado y el error fue por que llego después de la marca de 10 minutos de la ronda.
Errores de deck y de lista de deck (DE)
• DE - Menor: (advertencia)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador se da cuenta que él o ella tiene un deck o lista de deck ilegal y esto es notado por el personal del torneo antes de que comience.
Un jugador que accidentalmente incluye dos copias de una carta limitada en su lista de deck y la lleva hasta un oficial del torneo antes de la Ronda 1.
Un jugador dispone de 39 cartas en su deck principal y la lleva hasta un oficial del torneo antes de la 1 ª Ronda, y es capaz de añadir una carta legal adicional para hacer un total de 40 antes de que la ronda comience.
El jugador llega a su mesa y antes de presentar su mazo a su oponente para
barajarlo, se da cuenta de que se olvidó de eliminar las cartas del Side deck de la partida anterior. El jugador tiene que rearmar su deck en la ventana de tres minutos, a de riesgo de recibir una penalización por retraso.
• DE - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es adecuada si un jugador registra una lista de deck ilegal o tiene un deck ilegal, y no nota los errores antes de que empiece la Ronda 1.
Si el deck es ilegal y la lista de deck es legal, un juez debe hacer que el deck coincida con la lista de deck. Es responsabilidad del jugador obtener las cartas necesarias para que coincida el deck con la lista de deck antes del límite de tres minutos de la siguiente ronda. Si el jugador no puede obtener las cartas, él recibirá una pérdida de partida (match) de esa ronda.
Si tanto el deck y la lista de deck son ilegales, un juez debe arreglar primero el deck y luego fijar la lista de deck para que coincida con el deck. Sin embargo, si una revisión de deck ya ha sido realizada en la que la lista de deck ha sido verificada como legal, la lista de deck no puede ser cambiada. En este caso, si el deck no coincide con la lista de deck, un juez debe arreglar el deck para que coincida con la lista del deck.
Si la lista del deck y el deck son legales pero no coinciden, un juez debe arreglar el deck para que coincida con la lista del deck.
• Un jugador registra 3 copias de una carta limitada en su lista de deck
• Un jugador dispone de 39 cartas en el deck principal.
• Un jugador se olvida de quitar las cartas de Side Deck del ddeck entre las rondas, y el error se detecta después de que el deck se ha presentado a su oponente para ser barajado.
Robar Cartas Extra (DC)
• DC - Menor: (warning)
o Esta sanción es adecuada cuando un jugador ha robado una carta de su deck cuando no se les permite hacerlo, y las tarjetas pueden ser claramente identificados por los dos jugadores o lógicamente identificados por un juez. Esta sanción se aplica también a situaciones en las que las catas son accidentalmente reveladas. Las cartas deben ser enseñadas a los dos jugadores y luego regresadas a su lugar de origen, en su orden original.
Un jugador roba accidentalmente una carta cuando no es permitido hacerlo, pero no agrega la carta a la mano.
Un jugador que accidentalmente roba una carta y la añade a su mano. Un juez puede identificar cuál de las cartas fue la que se robó usando la lógica y los efectos que ya se han jugado.
Un jugador golpea y deja caer accidentalmente las cartas de la parte superior de su mazo.
La verdad es que me parecen reglas bastante boludas estas, algunas, pero bue, veremos. Igual es un Warning y no un game loss asi que se puede aplicar tranquilamente ?)
• DC - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es adecuada cuando un jugador ha robado cartas de su deck cuando no se les permite hacerlo, y las cartas no pueden ser claramente identificados por los dos jugadores o lógicamente identificado por un juez. Robar cartas adicionales cuando no se les permitió hacerlo daña el estado del juego y debe llevar a una pena más grave. Un juez siempre debe tratar de recrear la situación para determinar que carta(s) fueron robadas. Si el juez y/o ambos jugadores no están completamente seguros que carta(s) fueron robadas, se aplica esa sanción.
Un jugador que saca accidentalmente una carta adicional a través de un efecto y la añade a su mano, y no hay forma de identificar correctamente que carta fue.
Un jugador que resuelve un efecto de búsqueda, selecciona una carta de su deck, a continuación, la agrega a au mano sin revelar la carta a su oponente.
Cartas Marcadas (MC)
• MC-Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador tiene marcas de menor importancia en una o muy pocas tarjetas en su cubierta que no muestran patrón significativo. Si las marcas se encuentran en los protectores, el jugador debe cambiar los protectores de modo que toda deck sea igual. Si las cartas están marcadas, el jugador debe sustituir estas cartas. Es conveniente que un juez permita que un jugador pueda cambiar sus protectores entre las rondas para no retrasar el juego. Es importante que los jueces comprendan que un patrón en las marcas de unas cartas no deben ser tomadas como si fueran cartas "buenas" sin marcar.
Un jugador tiene 2 protectores en su deck, con desgaste diferentes por el uso, las dos cartas en el deck no tienen patrón.
Un jugador tiene tres cartas en su mazo con dobleces de menor importancia que se pueden notar a través de los protectores. Las tres cartas no tienen patrón.
• MC-Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador tiene un número significativo de cartas marcadas y un juez nota un patrón en esto. Esta sanción debe aplicarse si el juez principal determina que el patrón no es intencional. A pesar de esta infracción supone que el marcado no es intencional, y las marcas en una tarjeta o manga puede dar una ventaja significativa para un jugador, por lo que conlleva una pena más grave. Es muy importante para un juez principal investigar más a fondo para asegurarse de que las marcas no son intencionales.
Un jugador tiene 12 protectores con lo que parece ser un desgaste en la esquina superior izquierda. Ocho de las 12 cartas son del mismo tipo. El juez principal determina que las marcas fueron hechas por accidente, debido a la forma en que el jugador tiene sus cartas.
Un jugador tiene 14 cartas invertidas boca abajo en su deck durante una ronda de revisión de decks, diez de los cuales son monstruos. El juez principal determina estas tarjetas integrado cementerio del jugador durante el juego anterior, y el jugador sin intención barajo sus cartas en la posición equivocada.
Juego Lento (SP)
SP-Menor: (Warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador juega lentamente sin intencion, provocando un pequeño retraso en el juego. Es responsabilidad de un jugador jugar a un ritmo razonable, independientemente de la complejidad de una situación.
o Un período de extensión de al menos tres minutos adicionales debe darse depuse de colocar el warning.
o Continuas sanciones de juego lento a lo largo de un evento debes ser sancionadas con la sanción inmediata superior.
Un jugador es excesivamente lento, mientras realiza una búsqueda en su deck por un efecto.
Un jugador constantemente solicita revisar el Cementerio de su oponente, o constantemente pide un recuento de la mano durante un turno dado.
Un jugador que lleva más de los 3 minutos permitidos para acceder a su Side Deck entre los juegos de una partida.
Un jugador que llega a su mesa después de que han pasado tres minutos de la ronda y luego toma una tiempo adicional para desplegar su Playmat, barajar su deck, o de otra manera prepararse para el juego.
Algo que falta y me parece interesante ahora que estan d emoda Dustshot y Mind Crush, no se pueden anotar mas las cartas que el rival tiene en la mano, y tampoco se le puede hacer una Radiografia de 5 minutos a la mano dle oponente despues de activar estas cartas. Estos efectos se deben resolver en un tiempo y forma normales y razonables, no estar 10 minutos mirando la mano apra decidir, ni que quien debe mostrar la mano lo haga apurado y la oculte enseguida...
No me va tmapoco ser muy severo con estas reglas, pero la verdad, hay algunos que se pasan. No digo 3 minutos exactos de Sideck, pero si que se cmabien las cartas a un ritmo normal, y que no haya que esperar a comerse que el otro cmabie los folios porque son diferentes. Tambien me parece interesante lo del ritmo de juego, prestenle atencion para tenerlo en cuenta
Conducta antideportiva (UC)
• UC-Menor: (warning)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional de menor importancia. Se espera que los jugadores actúen en el ámbito deportivo y de manera profesional con todo su entorno, mientras estén un evento sancionado.
Un jugador deja basura en su mesa después de un partido.
Un jugador come o bebe en se mesa durante un partido.
Un jugador blasfema o usa gestos inapropiados u ofensivos durante un torneo.
Un jugador insulta a un jugador, espectador, o al oficial del torneo.
Un jugador que no siga las instrucciones de un oficial del torneo.
Un jugador da una regla equivocada a su oponente.
Una persona en un evento hace uso de ropa ofensiva, o tiene una imagen ofensiva en su Playmat, etc. El jugador debe quitar o tapar el artíxxxx ofensivo bajo el riesgo de un incremento en la sanción.
Un jugador realiza deliberadamente un cambio deshonesto contra un jugador menos experimentado. [Esta sanción puede ser incrementada por el Juez Principal.]
Un jugador viola las políticas de compra/venta en un lugar. [Esta sanción puede ser incrementada a decisión del Juez Principal.]
• UC-Mayor (pérdida del juego)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional importante.
Un jugador usa blasfemia hacia un oficial del torneo.
Un jugador hace un insulto racial o sexual contra otro jugador, espectador, o al oficial del torneo. [Esta sanción puede ser incrementada a decisión del Juez Principal.]
Un jugador golpea con una silla con ira después de perder un partido.
Un jugador se niega a firmar la Hoja de Resultado de su partida
• UC-Grave: (Descalificación)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una infracción intencional grave. El juez principal debe recoger las declaraciones de los jugadores y todas las partes interesadas que describe en detalle el incidente que condujo a la sanción.
Un jugador daña o escribe sobre el material o la propiedad del local.
Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona.
Un jugador roba mientras esta en el lugar del torneo.
Un jugador asiste a un evento en estado de ebriedad.
• UC-Hacer Trampa: (Descalificación)
o Esta sanción es apropiada cuando un jugador es sorprendido haciendo trampa en un evento. Esta es la pena más grave que un juez principal pueden dar. KDE no muestran tolerancia hacia las trampas y toma esta infracción muy en serio. Hacer trampa incluye (pero no se limita a), tergiversar deliberadamente el estado del juego, reglas o políticas del torneo. También incluye la presentación de información inexacta o mentir a los oficiales del torneo. El soborno y la colusión son considerados hacer trampa.
Un jugador roba intencionalmente una carta adicional de su deck, mientras que su oponente no esta mirando.
Un jugador intencionalmente oculta parte de su campo en un intento de influir en la
las decisiones de juego del oponente.
Un jugador intencionalmente oculta información sobre la forma de cómo funciona su carta con el fin de engañar a su oponente para evitar revelar información adicional, a fin de obtener una ventaja injusta.
Un jugador miente deliberadamente a un juez o un oficial del torneo.
Un jugador intencionadamente marca una carta o cartas de su mazo.
Un jugador ofrece a su oponente dinero o booster packs, a cambio de la victoria.
Un jugador que acepta un soborno a cambio de una concesión, perder deliberadamente un partido, falsificar una hoja de registro, tergiversar el estado de torneo, etc
Un espectador deliberadamente envía señales a un jugador durante un partido, para transmitir información sobre las cartas de su oponente. Los jueces tendrán que investigar antes de decidir si el jugador que recibía las señal es enviadas, también estaba haciendo trampa.
Un jugador deliberadamente entra en un torneo con un nombre o número de identificación que no es la suya.
Una persona que no está actualmente inscrito en el torneo no está exento de la pena de descalificación. Si la infracción amerita una de descalificación, el juez principal tiene la opción de inscribir a este jugador en torneo para tener la opción de descalificarlo - Esto es útil si es una infracción grave cometida por un espectador u otra persona que no fue inscrito en el torneo. Un jugador que ya ha sido eliminado del torneo (dropeado) también pueden ser reinsertads en el torneo, con el fin de ser descalificado.
Bueno, para los que lo pedian ahi lo tienen. Resalte las cosas mas interesantes. Como ya dije muchas veces hay sanciones PARA TODO Y DE TODO TIPO, creo que las mas importantes son las que incumben al juego y al respeto. Aconsejaria que se tomen 5 o 10 minutos y le peguen una leida. Obviamente nadie les va a estar encima, controlando que hagan 3 min de side, o que muestren bien las cartas, etc. Pero tampoco da comerse el abuso.
Espero haber despejado las dudas, y cualquier cosa avisan.
PD: LOS FOLIOS DOBLES NO ESTAN PERMITIDOS, SOLO FOLIOS SIMPLES Y ACONSEJO LLEVAR LAS 15 DEL SIDECK TB CON FOLIOS. PARA LOS SYNCHROS, HAGAN LO QUE SE LES CANTE
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Re: Sanciones Varias
Soy el unico q cuando leyo lo de juego lento, penso en gianni? xD Muy buen aporte checho
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Re: Sanciones Varias
Si esta bueno todo lo que aclaraste en negrita XD.
Tengo 3 preguntas:
1. Cada vez que realice una accion tengo que declararla no ?
2. Debo preguntar cada vez que hago una accion si quiere responder o no?
3. Cuando chiqui diga "pit..." tonces lo descalifican por la regla : "Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona."
no?
Tengo 3 preguntas:
1. Cada vez que realice una accion tengo que declararla no ?
2. Debo preguntar cada vez que hago una accion si quiere responder o no?
3. Cuando chiqui diga "pit..." tonces lo descalifican por la regla : "Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona."
no?
luckarcher28- Armed Dragon LV10
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Re: Sanciones Varias
luckarcher28 escribió:
3. Cuando chiqui diga "pit..." tonces lo descalifican por la regla : "Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona."
no?
En verdad no se toma como amenaza verbal, ya q no tiene una carga negativa. Es como el "Che boludo", "Sos un boludo" no se agrede ya q no se toma como una agresion xq no tiene carga verbal negativa!
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Re: Sanciones Varias
Eso quiere decir que podes hacerlo?!?!?!!? :O!!!!Franco escribió:luckarcher28 escribió:
3. Cuando chiqui diga "pit..." tonces lo descalifican por la regla : "Un jugador agrede o amenaza física o verbalmente a otra persona."
no?
En verdad no se toma como amenaza verbal, ya q no tiene una carga negativa. Es como el "Che boludo", "Sos un boludo" no se agrede ya q no se toma como una agresion xq no tiene carga verbal negativa!
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Re: Sanciones Varias
Jajaja resen que duerma bien ese viernes y no este de mal humor muajajaja xD
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Re: Sanciones Varias
Igual no se queden en menudencias , las otras cosas son las mas importantes. Y si, podes decirle Pitin a Manuel, le decimos asi, no te van a sancionar por eso jajaja
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Re: Sanciones Varias
ITs pito TIME!!!!
Muy bueno el aporte... esta bueno para orientarse... ... .. voy a llevar folios de mas por si las dudas jeje XD
Muy bueno el aporte... esta bueno para orientarse... ... .. voy a llevar folios de mas por si las dudas jeje XD
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Re: Sanciones Varias
Los que no juegan hace más de 1 año se consideran nuevos?
Hell_Kaiser- Dark Armed Dragon
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Re: Sanciones Varias
no, se consideran viejos jaja
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Re: Sanciones Varias
jajaaj muy bueh
Agustin- Armed Dragon LV7
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Re: Sanciones Varias
muchas gracias checho, esto es más q útil para algunos, no me incluíste entre los mas nuevos, o yo vendría a ser "CHRISTIAN"?? jaja, gracias again.
Cato- Armed Dragon LV10
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